Por Hannah Pérez  


La empresa noruega del navegador web está actualizando su versión de Opera Touch para que esté disponible para usuarios de iOS. Opera alegó que la decisión de la actualización para iPhone responde a la demanda de la comunidad de Ethereum. ***


Según una reciente actualización de Opera Software, el nuevo navegador que integra una cartera criptográfica, Opera Touch, pronto estará disponible para los usuarios de iPhone.

Aunque todavía no está disponible para el público en general, la empresa del navegador web con sede en Noruega está buscando usuarios para probar su nuevo navegador en iOS. Está diseñado específicamente para interactuar con las aplicaciones denominadas “web 3.0” (que se centra en las tecnologías descentralizadas, peer-to-peer).

Los usuarios interesados pueden registrarse a través de la página web de Opera, y serán notificados tan pronto como el navegador y la billetera criptográfica estén disponibles para su comprobación. Por los momentos, la versión sin billetera de Opera Touch ya está disponible para los usuarios de iOS.

Además, la nueva versión de iOS se suma a la versión existente para dispositivos Android que se lanzó en diciembre del año pasado.

Según la empresa, la decisión de incorporar la cartera del navegador y el explorador Ethereum dapp (aplicación descentralizada) al iOS, se debió a la demanda popular de la comunidad de Ethereum.

Falta de soluciones para los criptoentusiastas

Opera también señaló que han identificado la “dificultad de obtener criptomonedas” como un obstáculo importante que ha frenado la adopción criptográfica. Para mediar en este problema, la compañía formó una asociación con la compañía Safello para permitir a los usuarios de los países escandinavos comprar fácilmente criptos con moneda fiduciaria. Sin embargo, la compañía no indicó cuándo podría estar disponible esta función para los usuarios de otras partes del mundo.

De acuerdo a la empresa, la falta de soluciones sencillas ha sido uno de los mayores retos a los que se han enfrentado los primeros usuarios de criptografía:

Los usuarios se vieron obligados a instalar aplicaciones independientes para billeteras que no incluían navegadores con todas las funciones. La creación de estas billeteras fue difícil […] Eliminamos este obstáculo integrando una billetera fácil de usar en nuestro navegador Android. Ahora, estamos entregando esta experiencia sin dificultades a los usuarios de iOS.

El próximo paso será que la comunidad de Ethereum proporcione información relevante para que la gente de todo el mundo la disfrute“, agregó la compañía.

Además, en febrero, Opera anunció que su navegador se convertiría en el principal buscador del smartphone Blockchain, Exodus 1 de HTC.

Este año, los teléfonos con aplicaciones relacionadas con la criptografía y la Blockchain están generando mucho interés, al igual que las noticias sobre ellos. El Samsung Galaxy S10 cuenta con una cripto billetera incorporada, así como también cuenta con soporte para dapps. Mientras tanto, Pundi X, HTC y Electroneum también han anunciado avances en esta materia en los últimos meses.

Fuente: CryptoNews

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de la web de Opera

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.