Por Hannah Pérez  

 

El ETP (exchange-traded product) de Ethereum es ahora el tercer producto cotizado basado en criptomonedas en ser incluido en el intercambio suizo. ***


La bolsa de valores suiza SIX Group ha incluido un producto cotizado en bolsa basado en Ethereum (exchange-traded product o ETP).

SIX Group anunció ayer que las operaciones para el Amun Ethereum ETP comenzaron ayer mismo, 5 de marzo, con el símbolo AETH. El producto tiene una tarifa de gestión anual del 2,5 % y está respaldado por la firma suiza Amun AG.

Las ETP son un tipo de instrumentos financieros con un activo subyacente, como un producto o una criptomoneda, que se negocian en las bolsas de valores de manera similar a las acciones.

El ETP de Amun Ethereum es actualmente el tercer ETP basado en criptomonedas en ser incluido en el intercambio SIX. A fines del mes pasado, el intercambio comenzó a cotizar para Amun Bitcoin ETP bajo el símbolo ABTC.

Y, el pasado mes de noviembre, la bolsa incluyó el Amun Crypto Basket Index ETP bajo el símbolo HODL. El índice hace un seguimiento de los 5 principales activos criptográficos en términos de capitalización bursátil y liquidez. Actualmente comprende Bitcoin, Ether, XRP, Bitcoin Cash y Litecoin.

La empresa afirma en su sitio web que la demanda de la línea ETP ha aumentado un 1,113 % desde su lanzamiento.

Productos sin supervisión

El folleto informativo de Amun sobre las ETP basadas en criptomonedas, publicado el pasado mes de noviembre, indica que los productos de las ETP basadas en criptograía no se consideran un plan de inversión colectiva con arreglo a la Ley federal suiza sobre los Organismos de inversión colectiva (Swiss Federal Act on Collective Investment Schemes, o CISA, por sus siglas en inglés).

Como tal, los productos “no están regidos por el CISA ni supervisados o aprobados por la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza (FINMA)“, añade, y por lo tanto no ofrecen las protecciones a los inversionistas previstas por el organismo federal.

SIX Group también anunció recientemente sus planes de lanzar una plataforma Blockchain para acelerar la negociación de acciones y bonos a finales de este año.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de SIX

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.