Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La información revelada pone en duda la versión publicada por los directivos del exchange, quienes aseguraron que los activos de los clientes se perdieron al quedar atrapados en la billetera, cuyas claves privadas estaban a resguardo del difundo CEO de la compañía.

***

Las billeteras para el almacenamiento en frío manejadas por el exchange canadiense QuadrigaCX aparentemente están vacías, según revelan informes, lo cual siembra serias dudas sobre los supuestos fondos pertenecientes a los clientes allí almacenados.

Los problemas del exchange comenzaron tras el fallecimiento del CEO de la plataforma, Gerald Cotten, quien era la única persona que tenía acceso a los fondos de los clientes almacenados en dichas carteras, los cuales se estimaban en unos USD $150 millones en saldos cripto.

Billeteras sin fondos

Un informe publicado por la agencia de investigación EY detalla tras una extensa investigación que las billeteras en frío manejadas por el difunto CEO de QuadrigaCX están prácticamente vacías.

La investigación hizo seguimiento a seis direcciones asociadas con las cuentas del exchange, las cuales almacenaban un estimado de 104 BTC con un valor cercano a los USD $400.000, fondos que quedaron allí por errores de configuración de la plataforma al momento de hacer transacciones.

Los datos reseñados indican que un total de 26.350 BTC con un valor de más de USD $100 millones pertenecientes a los clientes están desaparecidos. Esto llevó a muchas personas a especular sobre el paradero de los fondos respectivos, y entre las hipótesis más comentadas está la expuesta por el investigador James Edwards, quien contrastó la desaparición de los activos con depósitos realizados por el orden de los USD $90 millones a las plataformas de Poloniex y Bitfinex.

¿Donde están los fondos?

Los hechos generaron mucha sospecha sobre la legitimidad de las operaciones de QuadrigaCX, llevando a muchas personas a cuestionar la historia oficial compartida por los directivos de la plataforma. Al respecto el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, comentó que posiblemente la compañía tuvo problemas de liquidez durante el mes de enero, lo que agravó la baja presente en los principales mercados cripto.

Armstrong agregó:

Se informó que Gerald Cotten falleció a principios de diciembre de 2018. Pero las quejas sobre los problemas de retiros en QuadrigaCX ya estaban presentes desde mucho antes. Entonces, tal vez después de meses de debate, la gerencia decidió tomar acciones más polémicas y publicar un comunicado donde afirmaban que los fondos se perdieron tras la muerte del CEO. Entonces… ¿Todo esto es cierto?

La hipótesis de Edwards generó cierta expectativa entre las personas afectadas quienes esperan poder recuperar sus fondos con el apoyo de Bitfinex y Poloniex. Sin embargo no hay garantías de que estos exchanges colaboren con la investigación, puesto que no está claro si están involucrados de alguna forma en los hechos suscitados.

De momento queda por ver como sigue desarrollándose esta historia en las próximas semanas, ya que las investigaciones sobre estos hechos seguirán su curso hasta revelar que ocurrió oficialmente con los saldos.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.