Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La directora Christine Sandler también aclaró hechos sobre la decisión de listar a XRP, la moneda de Ripple. ***

Christine Sandler, directora de ventas institucionales de Coinbase, defendió la controvertida adquisición de la firma de inteligencia blockchain Neutrino por parte del intercambio criptográfico. En una entrevista con el canal de noticias financieras Cheddar, Sandler dijo que los proveedores de datos de clientes anteriores estaban vendiendo datos de usuarios de Coinbase a fuentes externas.

El importante intercambio de criptografía y cartera de Estados Unidos, Coinbase, anunció la adquisición de Neutrino el pasado 19 de febrero, y dijo que utilizaría las herramientas avanzadas de análisis de cadena de bloques, Antilavado de Dinero y Conoce a tu Cliente.

El movimiento se convirtió rápidamente en un tema controversial cuando los detalles de los antecedentes de los cofundadores de Neutrino salieron a la luz: específicamente, su participación previa en la empresa de software comercial Hacking Team, cuyo software espía ha sido utilizado por agencias de aplicación de la ley y gobiernos de varios países, entre los cuales hay supuestamente regímenes autoritarios.

Venta de datos

En respuesta al furor de la comunidad criptográfica por estas conexiones, que generó el hashtag #DeleteCoinbase, Sandler defendió la decisión del intercambio y le dijo a Cheddar que era importante dejar a sus viejos proveedores debido a sus prácticas de venta de datos:

Somos conscientes de los antecedentes de algunas de las personas involucradas en Neutrino […] Era importante para nosotros migrar de nuestros proveedores anteriores. Estaban vendiendo datos de clientes a fuentes externas y fue convincente para nosotros que pudiera controlar eso y tenga tecnología patentada que podríamos aprovechar para mantener los datos seguros y proteger a nuestros clientes.

Al caracterizar la tecnología de Neutrino como “realmente líder en la industria y la mejor en su clase”, Sandler dijo que la adquisición representó la decisión de traer estas herramientas de manera interna.

XRP

Sandler también mencionó la decisión de Coinbase Pro de listar a XRP, cuyo estado ambiguo en los EE UU como un posible token de seguridad hasta ahora ha complicado su inclusión en el intercambio con sede en California.

Además, Sandler aclaró a Cheddar que la adquisición por parte de Coinbase del corredor de bolsa Keystone en junio de 2018 permite a la plataforma listar valores, agregando:

Hubo un gran interés en agregar el activo a la plataforma. Hubo cierta especulación sobre si el activo se clasificaría como un valor o no, no somos abogados de valores. Sentimos que había argumentos convincentes en ambos lados.

El jefe de mercados de Ripple ha recurrido a las redes sociales para enfatizar que la decisión de Coinbase de incluir a XRP fue independiente, contrarrestando los rumores de que Ripple había pagado u ofrecido al intercambio un incentivo para hacerlo.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de Neutrino

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.