Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El empresario rescató que la moneda digital promueve la creación del valor y que resulta muy práctica para la economía actual.

***

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, habló sobre Bitcoin en uno de los eventos organizados por el equipo de Bloomberg, donde también abordó temas asociados con Inteligencia Artificial y procesos de aprendizaje automatizado.

Durante una entrevista realizada por Yousef Gamal El-Din, Wozniak aseguró que aún confía en que Bitcoin se convertirá en la nueva moneda de reserva mundial, por lo que comentó:

No estoy seguro de que en efecto haya una destrucción masiva del valor, por el contrario, creo que en realidad nos enfrentamos a una creación importante de valor… La psicología a menudo impulsa los mercados… Nunca invertí en Bitcoin como inversionista, solo tuve algunos saldos para experimentar y descubrir cómo comprar y vender cosas en todo el mundo, incluso encontré restaurantes que aceptaban la moneda digital como medio de pago.

El cofundador de Apple aseguró que todavía conserva algunos bitcoins con los que hace pruebas en algunos dispositivos y aplicaciones.

Wozniak a favor de las monedas digitales

Wozniak expuso por primera vez sus ideas sobre el papel de Bitcoin y Ethereum durante la Cumbre Cypto en 2018. En el evento, se refirió a Blockchain como una nueva tecnología que está cambiando el ecosistema financiero. Además aseguró que las redes de bloques aún estaban en sus primeros momentos y que “las cosas nuevas son emocionantes, porque nos motivan a innovar y pensar en más casos de uso”.

Durante la conferencia Money 20-20, Wozniak se refirió a Bitcoin como algo muy puro, y agregó:

Bitcoin está matemáticamente definido, hay solo una cantidad limitada de monedas, hay solo una forma de distribuirlas… y es puro, no hay personas detrás de sus operaciones, no hay ninguna compañía que sea responsable de su funcionamiento… por lo que está creciendo cada día más superando diversos obstáculos. Esto es algo muy natural, y muchas veces ese carácter puro es más importante que todas nuestras convenciones humanas.

Wozniak es una de las personas más influyentes que se pronuncia constantemente a favor de Bitcoin y las monedas digitales, y sus declaraciones son respaldadas por gran cantidad de seguidores. Otra de estas personas es el CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien también se manifestó a favor de la moneda digital y participó en una campaña pública llamada Torch para microtransacciones a través de Lightning Network.

Por su parte, las monedas digitales cada vez cuentan con más espacios que les brindan mayor legitimidad financiera. Recientemente los directivos de NASDAQ incorporaron al servicio los índices de Bitcoin y Ethereum de BraveNewCoin, mientras que Ripple cuenta con un número cada vez más grande de bancos y entidades financieras que hacen uso de saldos XRP a través de su solución de pagos, xRapid.

Si quiere ver el video de la entrevista de Bloomberg haga clic aquí en la imagen:

?

?

Fuente: Ambcrypto.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.