Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El fondo está dirigido para financiar empresas y proyectos Blockchain con potencial innovador, especialmente en los sectores comerciales e industriales, por lo que no está diseñado para la inversión en criptomonedas y/o activos digitales.

***

Pangea Blockchain Fund, un fondo de inversión con sede en Suiza destinado para proyectos Blockchain, acaba de cerrar una ronda de recaudación inicial totalizando unos USD $22 millones.

La información fue publicada por el equipo de Pangea, el cual también indicó que entre los inversionistas participantes estuvo presente Copernicus Asset Management, firma que operará como administrador de inversiones para el fondo, la cual opera bajo los principios establecidos por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero del país.

El equipo de Pangea indicó que este nuevo fondo tiene como objetivo destinar capital para nuevas empresas en el ecosistema Blockchain con propuestas revolucionarias, con la finalidad de apoyar en sus etapas iniciales y de desarrollo. También tienen como meta centrarse en “aplicaciones comerciales e industriales” para la tecnología de bloques, por lo que no hay planes para invertir en criptomonedas.

La empresa suiza Blockchain Investment Advisory Sagl será la asesora de la dirección de inversiones, mientras que la compañía estadounidense, Blockchain Investment Advisory LLC, operará en calidad de sub-asesora. Los directivos de Pangea esperan lograr recaudar un total de USD $200 millones a lo largo de la campaña de financiamiento.

Promoviendo el uso de Blockchain

Al respecto, el cofundador de Blockchain Investment Advisory Sagl, James Duplessieindicó que la tecnología Blockchaintendrá un impacto importante en la forma en la que la sociedad colabora, tramita, gobierna y da vida a nuevos conceptos“, y agregó:

Blockchain tiene potencial para cambiar la naturaleza de los sistemas que subyacen a las cosas que hacemos todos los días, y podría ser el mayor impulsor para la creación de valor en nuestra vida.

Por su parte, la directora de inversiones de Copernicus Asset Managemente, Maggie Rokkum-Testi, señaló que los casos de uso para “los registros transparentes y verificables de las transacciones de datos son infinitos”

Entre los planes de Blockchain Investment Advisory Sagl está el lanzamiento de un hub Blockchain con sede en Suiza en los próximos meses, el cual será conocido como Ticino Labs.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.