Por Hannah Pérez  


Square, la aplicación de pagos del CEO de Twitter, Jack Dorsey, obtuvo ingresos de Bitcoin de USD $95 millones durante el segundo semestre del año pasado.
***

La compañía Square, propiedad de Jack Dorsey, CEO de Twitter, presentó ayer sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2018 ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC). En el informe, Square reveló que obtuvo ingresos netos totales de USD $3.300 millones el año pasado. 5% de estos provenían del servicio de compra de criptodivisas dentro de su aplicación: Cash App.

Mientras que las ventas de Bitcoin aportaron un total de USD $166.517.000, el importe de la compra de la criptomoneda durante el año fue de unos USD $165 millones. De este modo, la empresa obtuvo un beneficio neto de las ventas de Bitcoin de USD $1,69 millones.

En cuanto a las cifras trimestrales de Square, el negocio de Bitcoin mejoró notablemente en el segundo semestre del año pasado.

Específicamente, la empresa obtuvo ingresos de USD $95 millones en Bitcoin durante el segundo semestre, en comparación con USD$ 71 millones del primer semestre. El resultado del segundo semestre fue de USD $1,047 millones y de USD $643.000 en el primer semestre.

Adicionalmente, la firma reveló que el valor de Bitcoin en poder de la firma -de acuerdo a sus libros de contabilidad era de USD $0,2 millones al 31 de diciembre de 2018. Square explicó que evalúa el valor en libros en cada fecha de reporte y registra un cargo por deterioro si el valor en libros excede el valor justo. En suma, la pérdida de Bitcoin para el año 2018 fue “insignificante” para la empresa.

Square añadió la opción de compra y venta de Bitcoin a su Cash App en noviembre de 2017, aunque inicialmente sólo fue para un pequeño número de usuarios. Más tarde, en agosto de 2018, la firma expandió sus instalaciones a los 50 estados de Estados Unidos.

En junio del año pasado, la firma recibió una “BitLicense del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), que le permitió ofrecer servicios de criptografía en el estado.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.