Por M.E Martínez  

Coinbase anunció la ronda de acciones Serie E de USD $ 300 millones en octubre del año pasado.

***

GIC Private Limited, un fondo patrimonial del gobierno de Singapur, supuestamente respaldó los USD $ 300 millones de fondos de Coinbase el año pasado.

La noticia llega a través de un informe de Bloomberg que cita a “personas familiarizadas con el asunto”. Esta fue posiblemente la primera inversión de GIC en el espacio de criptografía, agregaron las fuentes.

El fondo cuenta con más de USD $ 100 mil millones en activos en más de 40 países y en varias clases de activos, aunque el Sovereign Wealth Institute coloca el total mucho más alto en un estimado de USD $ 390 mil millones.

El intercambio criptográfico Coinbase anunció la ronda de acciones Serie E de USD $ 300 millones en octubre del año pasado. En ese momento, ni el intercambio ni GIC revelaron la participación del fondo.

La financiación fue dirigida por Tiger Global Management, mientras que Y Combinator Continuity, Wellington Management, Andreessen Horowitz, Polychain y otros también participaron.

Coinbase comentó en ese momento que el aumento le otorgó una “valoración posterior al dinero de más de $ 8 mil millones”.

 

Universidades invirtiendo en criptomonedas

Los grandes fondos de inversión están empezando cada vez más a sumergirse en el espacio de los activos digitales.

La semana pasada, la Universidad de Michigan, que cuenta con una dotación valorada en unos USD $ 12 mil millones, reveló que destinó USD $ 3 millones al fondo de criptomoneda de Andreessen Horowitz en junio. La universidad también comentó que está considerando una mayor inversión en el fondo.

A su vez, la Universidad de Yale, que cuenta con la segunda dotación más grande entre las instituciones educativas a nivel mundial, también invirtió en el fondo de Horowitz en ese momento, así como respaldó el fondo de criptografía de Paradigm de USD $ 400 millones en octubre del año pasado.

A principios de este mes, dos fondos públicos de pensiones en el condado de Fairfax, Virginia, respaldaron el fondo de riesgo criptográfico de Morgan Creek Capital que recaudó USD $ 40 millones.

Finalmente, Cambridge Associates, un consultor de pensiones y dotaciones, comentó recientemente que es hora de que los inversores institucionales consideren entrar en las criptomonedas.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.