Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La empresa indicó que los delincuentes sustrajeron aproximadamente el 9,4% de los activos manejados por el exchange, y que actualmente están implementando nuevas medidas de seguridad en las billeteras digitales de los usuarios para evitar nuevas brechas de seguridad. 

***

Los representantes de la plataforma de intercambio con sede en Nueva Zelanda, Cryptopia, se pronunciaron nuevamente y presentaron un estimado del total de los fondos sustraídos del servicio por un hackeo perpetuado a sus sistemas el mes pasado.

La información fue publicada a través de la cuenta de Twitter de Cryptopia, en donde indicaron:

Continuamos trabajando para evaluar el impacto generado por el hackeo del que fuimos víctimas en enero. Actualmente, calculamos que en el peor de los casos se robaron el 9,4% del total de nuestros activos.

Sin embargo, los representantes no especificaron de cuánto se trataba en saldos cripto o en dinero fiat, por lo que se desconoce la magnitud del robo en estas cifras.

Datos de otras fuentes

Los representantes de Cryptopia originalmente informaron el día 15 de enero que la plataforma fue víctima de una “violación de seguridad que derivó en importantes pérdidas para la compañía”. El exchange se limitó solamente a ofrecer esta información y desde entonces aseguró que no podían emitir más comentarios mientras las autoridades en Nueva Zelanda desarrollaban la investigación correspondiente.

Una empresa de análisis de datos Blockchain estimó que el exchange posiblemente registró pérdidas por el orden de los USD $16 millones en saldos ETH y en tokens ERC-20. También indicaron que posiblemente los delincuentes aún tenían control de las cuentas de Cryptopia después que la policía local hizo algunos arrestos, ya que algunos informes revelan que posteriormente se robaron otros 1.675 ETH provenientes de 17.000 billeteras, con un valor estimado en unos USD $181.000 para ese momento.

Nuevas medidas de seguridad

En los mensajes publicados por el exchange ayer, los operadores de la plataforma indicaron que “estaban asegurando cada billetera de forma individual”, para garantizar que estas operen con plena seguridad cuando se reanuden las actividades comerciales.

Sin embargo, Cryptopia advirtió:

Como ya manejamos nuevas carteras, invitamos a los usuarios a que se abstengan de hacer depósitos en las antiguas direcciones manejadas por Cryptopia. Prepararemos más actualizaciones para el día de mañana, por favor estén muy atentos a la información que estará disponible en nuestra página web.

Investigación en curso

El día 7 de febrero, la policía de Nueva Zelanda informó que la inspección y auditoría a las instalaciones de Cryptopia estarían listas para mediados de este mes. Los directivos del exchange confirmaron el 14 de febrero que ya las autoridades concedieron acceso al personal mientras la investigación seguía su curso.

El inspector de la policía de Nueva Zelanda, Greg Murton, aseguró que el caso está progresando y que hay algunos avances en varios frentes.

Murton comentó:

Nuestro objetivo es identificar a quienes están detrás de este robo y recuperar los saldos robados. Esperamos que esta investigación tome un poco más de tiempo debido a las complejidades que plantea el espacio de las monedas digitales para este tipo de casos.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.