Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El programa formativo inicia el día 5 de marzo y tiene como objetivo ofrecer información sobre Blockchain, sus casos de uso y las posibilidades que plantea esta tecnología en el sector de los proyectos empresariales.

***

La Fundación Blockchain Colombia, en alianza con Fedesoft, anunció esta semana el lanzamiento de un nuevo programa formativo sobre Blockchain, el cual está especialmente dirigido para ejecutivos interesados en conocer más sobre esta tecnología y las distintas oportunidades de negocio que ofrece.

El programa formativo será presencial y contará con la participación de docentes como Mauricio Tovar (co director del grupo de investigación INTIColombia), Daniel Villarroel (abogado especialista en Blockchain), Angel Rendón (desarrollador de software de la Universidad Nacional de Colombia), Jorge Camargo (catedrático del departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial UNAL) y Alejandro Beltrán (CEO de Buda.com Colombia).

Sobre el programa de estudio

Entre los objetivos del programa se encuentran los siguientes:

  • Entender las características y funciones de Blockchain
  • Conocer los casos de uso y las aplicaciones para esta tecnología
  • Identificar potenciales proyectos empresariales con Blockchain
  • Ofrecer a los participantes un amplio entendimiento sobre esta tecnología

Dentro del contenido, los docentes abordarán conceptos básicos, aspectos económicos, elementos asociados con la criptografía, consideraciones sobre los contratos inteligentes. Asimismo hablarán sobre perspectivas de los distintos panoramas legales, bondades de la tokenización, información sobre las campañas ICO, casos de uso para la tecnología Blockchain, proyectos y metodología.  Además destacarán las oportunidades que ofrecen las redes descentralizadas de cara al futuro.

Sobre las sesiones

El curso inicia formalmente a partir del día 5 de marzo del presente año, y las sesiones serán en formato presencial los días martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 pm en la Casa Fenalco (Calle 75 #11-68, Bogotá).

El programa consta de un total de seis sesiones y tendrá una extensión total de 18 horas. Las personas afiliadas a Fedesoft contarán con un 20% de descuento en relación al costo de la matrícula.

Si desea saber más sobre el curso, puede escribir al correo electrónico info@fundacionblockchaincolombia.org. De igual manera también pueden visitar la página web de la Fundación Blockchain Colombia, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.