Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La hipótesis que cobra más fuerza es que los fondos derivan de una operación a la que por error le asignaron una comisión muy elevada. 

***

El grupo de minería de Ethereum, Sparkpool, informó que recibió un pago por más de 2.000 ETH (con un valor aproximado de unos USD $300.000) por la extracción de un bloque en la red de Ethereum ayer. Lo llamativo es que esta cifra registrada como ganancia supera unas 600 veces a la recompensa estándar por procesar un bloque en condiciones habituales.

De acuerdo con información publicada por los mineros de Sparkpool, cada bloque está programado para generar ganancias por el orden de los 3 ETH (USD $450). También es posible captar el conjunto de los pequeños pagos adjuntos a cada transacción, con el objetivo de incentivar a los operadores de GPU a prestar su apoyo a la red procesando operaciones.

Según datos reseñados por el explorador de bloques, Blockscout, Sparkpool confirmó alrededor de 210 transacciones y recibió unos 2.103,1485 ETH en el bloque número 7.238.290.

Algunas hipótesis

El cofundador de la plataforma para aplicaciones descentralizadas (Dapps) IOST, Jimmy Zhong, aseguró en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter que estas ganancias obedecen a una fortuita casualidad, ya que pudo tratarse de uno o varios usuarios que adjuntaron comisiones muy elevadas a las operaciones que realizaron.

Por otra parte, algunos opinan que esto puede ser una muestra de buena voluntad para animar a la comunidad de mineros GPU de Ethereum, ya que hubo importantes debates en el seno del ecosistema por la posibilidad de un cambio en el algoritmo de consenso, con lo cual se evita que los hardware ASIC operen en la red y comprometan los márgenes de ganancia de quienes no utilizan estos dispositivos.

Mientras tanto, otros piensan que estas ganancias derivaron de alguna persona que buscaba lavar dinero a través de la red de Ethereum, legitimando fondos que posiblemente se adquirieron de forma ilícita.

Errores muy caros

En caso de que se trate del error de alguna persona a la hora de hacer una transacción, conviene recordar que no es la única vez que algo como esto ocurre. En junio del año 2014, un usuario en la red Bitcoin por error adjuntó un pago de 30 BTC como comisión por el envío de 38 bitcoins.

Este tipo de hechos invitan a las personas a estar muy atentas a la hora de indicar los valores a transferir, ya que las operaciones son irreversibles una vez realizadas.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.