Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado cripto en general se disparó. Algunas monedas, como EOS, presentan aumentos de más de 17% en un día. ***


Feliz día para el mercado cripto.  88 de las 100 principales criptomonedas subieron de precio hoy, algunas con aumentos de dos dígitos. De hecho, el mercado de capitalización del ecosistema cripto subió de USD $125 mil millones a USD $133 mil millones, es decir, USD $8 mil millones en apenas 24 horas.  Hay optimismo en el mercado, después de una temporada de precios constantes, poco atractiva para los inversores que pescan sus ganancias de los movimientos diarios.

Pero desde ayer el panorama es radicalmente distinto, tanto Bitcoin como las principales criptomonedas presentan un movimiento ascendente interesante y un volumen de transacciones importante.  Veamos:

Cuando son las 6:30 am en Nueva York, Bitcoin presenta un aumento de 4,61% con respecto al día de ayer. Su precio es de USD $3.925,84. Se trata se su mejor valor desde el 10 de enero cuando llegó a alcanzar por pocas horas los USD $4.000.

El mercado, por supuesto, se activó: en las últimas 24 horas se han hecho operaciones por más de USD $ 10,4 mil millones. Se trata probablemente de la suma más alta -o una de las más altas- que se han movilizado en un día. El mercado de capitalización de Bitcoin ascendió a USD $68 mil millones. Aunque, claro, está muy lejano de su mejor valor, en diciembre de 2017, cuando llegó a valer más de USD $318 mil millones.

Altcoins

Además de Bitcoin, otras criptomonedas presentan importantes aumentos hoy. Ethereum subió 5,33%, XRP (Ripple) 7,97%, EOS 17,52%, Litecoin 6,69%, Bitcoin Cash 11,34%, Tron 5,04%, Stellar 9,12% y Cardano 8,12% entre otras.

Todas estas monedas presentan transacciones mucho más altas que lo habitual. Por ejemplo, con Ethereum se intercambiaron USD $5,5 mil millones en las últimas 24 horas y con EOS (la moneda con mayor aumento del top10) se hicieron transacciones por USD $2,3 en el mismo período.

?

Fuentes de los datos: CoinMarketCap y Mercados DiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.