Por M.E Martínez  

El país está teniendo un “gran interés” en explorar la tecnología de Blockchain en sectores como el automovilístico, farmacéutico, energía y administración del sector público.***


Alemania está buscando retroalimentación de la industria antes de desarrollar la estrategia de Blockchain del país.

Esta semana, la agencia Reuters reportó que las compañías y grupos de la industria “que podrían convertirse en partes interesadas en un proceso de implementación de Blockchain” han sido invitados a brindar recomendaciones sobre la estrategia.  Aún no está claro si las recomendaciones propuestas darán como resultado una nueva legislación.

Berlín alberga alrededor de 170 startups de Blockchain, es por ello que el país está teniendo un “gran interés” en explorar  esta  tecnología en varios sectores. Estos sectores incluyen los automovilísticos, farmacéuticos, de energía y administración del sector público.

Anteriormente Alemania emitió declaraciones positivas sobre tecnología Blockchain.

El año pasado, el presidente de la Autoridad de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), Felix Hufeld, comentó que la tecnología Blockchain es “revolucionaria” y que sus aplicaciones podrían hacer que todo el sector financiero esté “al revés”.

El interés no es solo de Alemania

El interés en la tecnología ha ido creciendo en toda la Unión Europea. Por ejemplo, la semana pasada, Luxemburgo aprobó un proyecto de ley que proporciona un marco legal para los valores emitidos en Blockchain.

A su vez, en diciembre del año pasado, el gobierno italiano publicó una lista de 30 expertos reunidos para desarrollar su estrategia de Blockchain.

Además, el Parlamento Europeo recientemente pidió medidas para impulsar la adopción de Blockchain en el comercio y los negocios.

Finalmente, siete países miembros de la UE  se reunieron el año pasado para promover el uso de la tecnología Blockchain para impulsar los servicios gubernamentales y el bienestar económico.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.