Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La compañía Bitex fue la encargada de conectar el pago entre un vendedor de productos de fumigación y su cliente.


 

La conocida compañía Bitex anunció esta semana que fue parte de la primera operación de aduana en Argentina pagada con Bitcoin Esta se llevó a cabo con un cargamento de productos de fumigación y control de plagas trasladado por un comerciante argentino a su cliente en Paraguay. El monto de la transacción fue el equivalente en bitcoins a USD $7.100 (es decir, aproximadamente 2 bitcoins)

Bitex recientemente fue noticia por ser una de las empresas que hizo posible el proyecto de recarga con bitcoins de las tarjetas SUBE de transporte público en Argentina.

El encargado de comercio exterior de Bitex, Marcelo Moscatelli, habló al medio Cripto247 sobre los beneficios de hacer la operación con criptomonedas y no a través de otros medios de envío de dinero.

Los costos de la red Swift son costos mínimos y fijos que oscilan entre los 120 y 150 dólares. Si exportás 5 millones de dólares, el costo se licúa. Está pensada para grandes players y montos importantes.

Explicó que, en cambio, Bitex cobra “1% por la operación, sin límites máximos”, por lo cual es útil sobre todo cuando las transferencias son en montos de menos de USD $15.000. Asimismo, tienen otra ventaja: en vez de demorar 72 horas como en promedio de las remesas por Swift, se concreta en una hora.

Añadió Moscatelli a Cripto247:

El servicio se cotiza siempre en moneda local. En este caso Bitcoin es solamente un vehículo para procesar el pago. El exportador recibe pesos argentinos, o dólares, y el comprador paga en moneda local.

Fuente: Cripto247,  redes de Bitex

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.