Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hace una comparación con Ripple que apoya a los bancos, mientras Stellar busca empoderar a los usuarios no institucionales. ***


El siguiente es un artículo de opinión escrito por el usuario Fakhan en el medio CryptoDaily.

Stellar (XLM) se ve a menudo como un competidor de Ripple (XRP) que quiere cortar al intermediario y permitir que las personas se hagan cargo de sus propias finanzas.

Sin embargo, mientras que Ripple (XRP) apoya a los bancos y ayuda a mantener el status quo, Stellar (XLM) quiere empoderar al usuario final y desafiar el status quo. No es difícil ver que, en última instancia, Stellar (XLM) o un proyecto como este que en realidad faculta al usuario final saldrá a la cima porque es hacia donde nos dirigimos. Sin embargo, todavía estamos muy lejos de allí y, por lo tanto, no es una sorpresa ver que el intercambio XRP / BTC se está haciendo más que XLM / BTC. Ripple (XRP) está firmando asociaciones de izquierda y derecha y, a medida que pase el tiempo, sus posiciones se fortalecerán a medida que los grandes bancos e instituciones financieras abran el camino para una mayor adopción.

Interés

La gran mayoría de los inversores en criptomoneda están interesados ??en Stellar (XLM) debido a su solución de pagos transfronterizos que elimina a los intermediarios y permite a los usuarios finales. Sin embargo, los gigantes de la tecnología como IBM parecen estar más interesados ??en las capacidades de Stellar (XLM) como una cadena de bloques estable, segura y compatible.

A medida que los organismos reguladores se interesan más en observar las ICO, las startups que mantienen sus ICO en la cadena de bloques Ethereum (ETH) se enfrentan cada vez más a problemas con las reglas KYC / AML, ya que Ethereum (ETH) no se ocupa de eso.

Ventajas

Stellar (XLM), por su parte, tiene una cadena de bloques muy compatible que garantiza que los tokens solo se intercambian entre las direcciones aprobadas que respetan normas KYC / AML. Esto podría ser un cambio de juego durante el próximo boom de ICO, ya que las startups querrían evitar encontrarse con problemas legales si usan Ethereum (ETH). Además, la cadena de bloques Stellar (XLM) es mucho más rápida que Ethereum (ETH) y la tasa de liquidación promedio para las transacciones XLM es de 5 segundos en comparación con los 3,5 minutos de ETH.

Las tarifas de transacción pagadas en la red Stellar (XLM) también son significativamente más bajas que las de la red Ethereum (ETH). Por ello Stellar (XLM) será la plataforma de ICO preferida durante la próxima temporada de ICO.

La única ventaja que Ethereum (ETH) podría tener sobre Stellar (XLM) es una mejor liquidez. ETH aparece en muchos más intercambios en comparación con Stellar (XLM), pero eso está cambiando rápidamente.

Stellar (XLM) también es una cadena de bloques más estable en comparación con Ethereum (ETH) y hasta ahora no ha tenido problemas de seguridad a diferencia de Ethereum (ETH). Dado que tiene un largo camino por recorrer antes del mismo nivel de adopción que Ethereum (ETH) o Ripple (XRP), significa que hay mucho espacio para el crecimiento y, por lo tanto, una oportunidad de inversión.

Manipulación

La forma en que se manipuló el precio de Stellar (XLM) en las últimas semanas después de que un panel de Finder.com llegó a la conclusión de que podría ser uno de los principales ganadores en 2019 demuestra que existe un interés institucional significativo en esta moneda y las ballenas actúan por ello. Todavía no quiero que los inversores minoristas compren la oferta del mercado.

stellar coinmarketcap

El gráfico diario de XLM / USD muestra que el precio aún se está negociando en una cuña descendente desde el año 2018 (como el resto de las monedas). Esta cuña descendente no se ha roto una vez y es probable que el precio se rompa por encima en las próximas semanas. A medida que el precio de Stellar (XLM) suba, es cuando veremos noticias sobre el maravilloso Blockchain de Stellar (XLM) y cómo se ve su futuro, pero para entonces puede que sea demasiado tarde para comprar.

 

Fuente: CryptoDaily

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen interna de CoinMarketCap

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.