Por Hannah Pérez  


La noticia se produce después de que el lanzamiento de la actualización previsto para el mes pasado se atrasara por un error en el código descubierto por Chain Security. ***

La actualización de Ethereum a Constantinopla, parece tener su fecha de lanzamiento finalmente fijada. Tras el retraso del mes pasado, cuando una empresa de auditoría encontró errores en su código, el lanzamiento está previsto para finales de febrero. Gracias a la implementación de varias Propuestas de Mejoramiento de Ethereum (EIPs), la actualización supone una optimización en el rendimiento y el mantenimiento de la plataforma.

El mes pasado, a dos días de que se encontrara el error de código, el desarrollo de Constantinopla produjo la difusión de varios hotfixes -los “parches” utilizado para solucionar problemas de software. No obstante, no todos lograron recibir el mensaje, y algunos mineros se encontraron minando en una Blockchain inválida.

En esta oportunidad la bifurcación llegará al bloque 7.280.000, y la Fundación Ethereum ha destacado que se comunicará mejor con los mineros para evitar inconvenientes.

En una entrevista con CoinDesk, Hudson Jameson, el encargado de las relaciones con los desarrolladores de la Fundación Ethereum, comentó:

Sospecho que todo saldrá según lo planeado. El número de bloque ha sido configurado y ahora [la actualización] está codificada para los clientes, así que todo va bien.

Dos bifurcaciones

Una solución para los desarrolladores fue excluir el problemático EIP -EIP 1283- del lanzamiento de Constantinopla. La idea es introducir dos bifurcaciones en el bloque 7.280.000: una para implementar Constantinopla, y otra para eliminar el EIP en cuestión. Los desarrolladores también aseguraron que las pruebas para la actualización ya han terminado.

Matthias Egli, el Director de Operaciones de Chain Security, la empresa que encontró el error, explicó el asunto en términos sencillos:

Uno dice que Constantinopla se activa en el bloque número[7.280.000]. En este mismo bloque se activa Petersberg, que toma preferencia sobre Constantinopla e inmediatamente la reemplaza.

Una característica adicional que se implementará es la capacidad de hacer cambios a un contrato inteligente sobre múltiples transacciones, si se cumplen ciertas condiciones. “Un caso de excepción“, denominado SKINNY CREATE2.

Esta noticia llega cuando Ethereum supera nuevamente a Ripple (XRP). Las dos criptomonedas se debaten repetidamente por el 2º y el 3º lugar de la criptomoneda más valiosa según su capitalización de mercado. Mientras tanto, los usuarios de la plataforma de predicción de mercado Augur están realizando sus apuestas sobre la fecha de lanzamiento de Constantinopla, y una minoría estima que ocurrirá en marzo.

Fuente: Invest in Blockchain

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.