Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La Ghatto G1 busca competir con la BMW C-Evolution, solo que con un precio menor. ***

Dos investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV),José Campillo y José Soriano, harán pública el 20 de febrero la Ghatto G1, una moto scooter eléctrica de su creación, la cual usa tecnología Blockchain. Esta motocicleta se fabricará en Sollana, localidad de Valencia, España.

Explicaron sus creadores al medio especializado en motocicletas Híbridos y Eléctricos que “la moto eléctrica rivalizará con otros modelos de su segmento como la BMW C-Evolution, aunque ofrecerá el doble de potencia y de autonomía por menos de 15.000 euros, el precio de la scooter del fabricante alemán”.

Según información de Campillo al medio Valencia Plaza, el precio de la Ghatto G1 “rondará los 13.500 euros” (es decir, más de USD $15.200)

Los artífices de la moto informaron que además tendrán que desarrollar sus propias baterías, las cuales se ensamblarán en las plantas de Sollana con litio procedente de Corea del Sur. Al respecto, añade Híbridos y Eléctricos que la Ghatto G1 incorporará un paquete de celdas de 14,4 kWh que le otorgará hasta 300 kilómetros de autonomía. Otro dato es que es capaz de acelerar a 100 km por hora en apenas 3 segundos.

MotoBlockchain

Pero una de las principales innovaciones de esta moto es que está equipada con tecnología Blockchain, que le permitirá medir diversos parámetros. Al respecto dijo Campillo a ValenciaPlaza:

Queremos que para la venta de segunda mano no haga falta ver la moto…  Todos los medibles de la moto no se pueden corromper por la propia definición de blockchain, que hace los datos inmutables

La intención es producir 50 unidades al día en un comienzo. La distribución se realizará a través de socios nacionales con los que ya han llegado a un acuerdo además de la venta online. Los investigadores tienen su foco puesto en la internacionalización de la moto.

Por cierto, los dos investigadores fueron los creadores del equipo de motociclismo de la Universidad Politécnica de Valencia en 2010, el cual fue campeón de España de Supersport en la categoría 300. Están financiando el desarrollo de esta moto con su propio dinero.

Fuentes: Híbridos y Eléctricos, CochesEléctricos, ValenciaPlaza

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay (imagen referencial de modelo scooter, no es la Ghatto G1)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.