Por Hannah Pérez  


El anuncio de expansión a los Emiratos Árabes Unidos viene después del lanzamiento de Bithumb Global, la mesa de operaciones global de venta libre de activos digitales lanzado la semana pasada.***

Bithumb, la empresa de intercambio criptográfico de Corea del Sur, está expandiendo su marca en el Oriente Medio. Bithumb lanzará un intercambio de fiat a criptomonedas con licencia en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La empresa anunció hoy que firmó un memorando de entendimiento (MoU) con la firma Nvelop, con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Según informó CoinDesk Korea, la firma formará una empresa conjunta para llevar a cabo la iniciativa.

Nvelop fue fundada por el Fondo de Inversión E11, con sede en Abu Dhabi, y la firma de capital de riesgo Trill Ventures Group, con sede en Asia, para financiar negocios de cadenas de bloques en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA).

A través de la nueva asociación, la compañía planea expandirse aún más en los países de Oriente Medio y África del Norte, señaló Bithumb. Incluyendo estados como Arabia Saudita y Bahrein.

Licencia de la FSRA

Actualmente en la región existe un marco regulatorio para los intercambios criptográficos. El pasado mes de junio, el regulador de mercados de Abu Dhabi, la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA) del Mercado Global de la región, emitió la regulación.

El marco indica que todo intercambio criptográfico debe ser autorizado y aprobado por la FSRA como negocios de criptografía. Adicionalmente, limita los tipos de activos criptográficos que pueden ser utilizados por las empresas.

La FSRA planea emitir licencias de criptografía bajo este esquema a partir de la primera mitad de este año, según aseguró Bithumb en el anuncio. Si se aprueba, significa que el nuevo intercambio con sede en los Emiratos Árabes Unidos podría comenzar a mediados de 2019.

Bithumb lanza mercado global

Recientemente Bithumb ha mostrado sus esfuerzos por expandirse en el mercado. La semana pasada, la empresa lanzó una mesa de operaciones global de venta libre (OTC) para activos digitales a través de su entidad con sede en Hong Kong, Bithumb Global.

Adicionalmente, la compañía también está tratando de cotizar en bolsa en los EE UU a través de un acuerdo de integración inversa (una fusión inversa puede operar como una oferta pública inicial inversa (IPO), en la que una empresa privada adquiere una empresa que cotiza en bolsa para evitar el largo y complejo proceso de una IPO convencional).

En enero, Bithumb firmó un acuerdo de carta de intención vinculante con Blockchain Industries, una empresa de inversiones que se centra en la industria Blockchain y que cotiza en los mercados OTC de los Estados Unidos.

Una vez que el acuerdo esté completo, la entidad combinada se conocerá como Blockchain Exchange Alliance (BXA), y podría potencialmente convertirse en el primer intercambio de criptografía que cotiza en los Estados Unidos. El objetivo de las empresas es completar el acuerdo antes del 1ro de marzo.

Después de sufrir de un ataque de piratería de USD $30 millones en junio del año pasado, la empresa afirmó haber recuperado casi la mitad de los fondos con la ayuda de otras bolsas. Tras varios meses de reconstrucción de sus sistemas de seguridad, la empresa logró relanzar los registros de usuarios en agosto del año pasado.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.