Por Hannah Pérez  

 

La aplicación para smartphones ofrece a sus usuarios de más de 150 países servicios de inversión de más de 30 criptomonedas, productos tradicionales como el oro, acciones y ETF. Además, para el lanzamiento inicial la aplicación ofrece valores tecnológicos populares como Google, Amazon y Netflix.
***

Abra, con sede en San Francisco, está logrando que las criptomonedas sean más accesibles para todos con su aplicación de inversión global. Desde ahora, los usuarios de 155 países podrán operar con acciones y productos populares de EE UU, como el oro, con la billetera y la nueva aplicación de intercambio.

Inversiones para todos

Abra anunció que ofrecerá a sus usuarios de todo el mundo la oportunidad de invertir en acciones, materias primas y ETF (fondo de inversión cotizado), todo desde la misma aplicación. El servicio de la aplicación de intercambio y cripto-billetera con soporte original para Bitcoin Cash, comenzará operando con las populares acciones y ETF de EE UU.

Además de las acciones tradicionales, la aplicación también permite invertir en más de 30 criptomonedas.

Asimismo, su cuota de entrada es bastante baja, los inversionistas pueden empezar con tan sólo USD $5.  Adicionalmente, la compañía prometió añadir más activos en los próximos meses.

Muchos consumidores en los EE.UU. y otros países ya tienen acceso a acciones y fondos mutuos a través de corredores de bolsa en línea. Sin embargo, muchas personas (miles de millones en realidad) se ven excluidas de estas oportunidades de inversión debido a su geografía, su situación financiera o su falta de acreditación como inversores, su nivel de ingresos o la falta de confianza en sus instituciones financieras locales. Es por eso que Abra está nivelando el campo de juego para todos“, declaró el CEO Bill Barhydt.

En Abra, ya tenemos familias de bajos ingresos en Filipinas y poderosos capitalistas de riesgo en los Estados Unidos que utilizan nuestra aplicación para invertir en criptomonedas. Ahora estamos dando a nuestros clientes acceso a los mismos productos de inversión que todo el mundo en EE UU ha disfrutado durante décadas.

Otra ventaja de la aplicación es que los inversores no solo pueden poseer una fracción de Bitcoin o Ether, sino que ahora también pueden poseer una fracción de acciones y ETF de alto precio.

Algunas de las opciones que se ofrecen en el lanzamiento inicial son los valores tecnológicos populares como Google, Amazon y Netflix. También hay productos básicos como SPDR Gold Trust.

Tecnología segura y privada

Abra es capaz de ofrecer este servicio utilizando el mismo “modelo de contrato cripto colateralizado” que la empresa utiliza para los activos digitales. Otro elemento interesante es que Abra no tiene custodia. Los fondos se almacenan en el Blockchain de Bitcoin y la aplicación utiliza contratos inteligentes, como tecnología subyacente, para las inversiones de los usuarios.

Cuando un operador compra un instrumento de este tipo, está creando un contrato inteligente que determina automáticamente si ha ganado o perdido dinero basándose en el precio del activo subyacente. Este modelo también significa que la empresa necesita aprovechar la oportunidad de que el comercio vaya en su contra.

En pocas palabras, Abra está tomando ese riesgo“, dijo Barhydt y añadió:

Sin embargo, Abra cubre nuestro riesgo en estos contratos en el mercado abierto en el momento en que el consumidor crea la inversión. Abra ya ha procesado con éxito cientos de millones de dólares de estos contratos de inversión y nunca ha perdido dinero en ellos.

La aplicación ya está disponible para su descarga en Google Play y en el Apple Store. Los usuarios pueden crear una cuenta en su teléfono y vincularla a su cuenta bancaria, o enviar pagos con criptomonedas.  Mayor información en su web.

Fuentes: Bitcoinist, BItcoin News

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de la web de Abra

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.