Por Muckachina  

 

A pesar de las caídas constantes reflejadas en los gráficos sobre el comportamiento de las criptomonedas, los analistas de las grandes firmas siguen encontrando potenciales razones para creer en ese mercado.***

 


El analista de J.P. Morgan Nikolaos Panigirtzoglou quien el pasado 15 de diciembre comentó que la participación de las instituciones financieras en la comercialización de Bitcoin se estaba desvaneciendo, dijo esta semana que esta situación probablemente es solo momentánea y apuesta por un regreso al mercado cripto.

En una entrevista realizada a través de CNBC’s Future Now, la plataforma de medios dedicada exclusivamente al análisis de mercados futuros, Panigirtzoglou ahora prevé que las empresas renueven el interés en las monedas virtuales. Afirmó que:

La estabilidad que estamos viendo ahora mismo en el mercado de las criptomonedas está preparando el escenario para la participación de más instituciones inversoras en el futuro… El mercado de las criptomonedas era un mercado nuevo. Pasó por una fase de burbuja [y] explotó.

Según él, las empresas probablemente regresarán a la industria cripto al darse cuenta de la importancia de Blockchain que es una tecnología subyacente para las criptomonedas. Por encima de todo, él cree que las regulaciones sobre la industria de la criptografía son todavía inciertas y como tal señala que el gran obstáculo son los “reguladores”.

Cabe destacar que, al momento de publicar esta nota, el valor actual de Bitcoin es de USD $ 3.414,43, que no es ni la cuarta parte del valor que tenía a finales de 2017. En la actualidad, BTC está disminuyendo en un 1,51 por ciento, contando un mercado de capitalización de USD $ 59.771.908,947.

Coinmarket.com bitcoin data

A pesar de esto y siguiendo la misma línea, Ed Clissold de la firma de investigación Ned Davis Research, señala que las ventas masivas y las caídas de los precios del mercado son algo común y agrega que:

Nos hemos vuelto gradualmente más positivos a medida que el mercado ha mejorado desde el mes pasado…Sin embargo, las re-evaluaciones son normales después de grandes caídas.

Fuente: Cryptovibes

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.