Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El nuevo token BTT para BitTorrent la red p2p de archivos compartidos está subiendo a nuevas alturas tras su lanzamiento el mes pasado. El volumen neto de BTT/USDT en Binance se ha logrado volúmenes netos de USD $76.5 millones.
***

Este volumen de transacciones logró vencer el volumen de intercambio entre el par BTT/BTC, el cual logró mover unos USD $53.84 millones. El precio de BTT llegó a $0.0007733 con una subida de 41% y un volumen total de USD $245.42 cambiando de manos.

Ahora BTT ha sido listado en KuCoin con el par BTT/BTC que en su primera jornada logró un volumen de USD $58.3 mil y con el par BTT/ETH llegó a solo unos USD $6 mil.

Aun dentro de un mercado que ha estado a la caída por meses, Justin Sun, el CEO de Tron, el token BTT se ha comportado de forma brillante. El airdrop que tuvo lugar en dos ocasiones, dirigido por Tron y Binance, encontró problemas técnicos durante 13 minutos y 25 segundos, y luego por 14 minutos y 41 segundos  según Binance.

BitTorrent Inc hizo luego el siguiente anuncio bajo su cuenta oficial de Twitter

“Has oído de #BitTorrentSpeed? Es una aplicación innovadora basada en blockchain que se espera para el segundo trimestre de 2019 la cual recompensará a usuarios de BitTorrent con $BTT a cambio de seeding y ancho de banda, incrementando la velocidad de las descargas de torrents y creando un ecosistema más saludable”

Los usuarios de BitTorrent ahora serán presentados ante el token de BitTorrent BTT con este nuevo producto de software llamado “BitTorrent Speed” o “Velocidad BitTorrent”, los usuarios podrán cambiar BTTs por hacer seeding y asi facilitar descargas eficientes, en teoría.

Vale la pena destacar que usuarios en EEUU y otras jurisdicciones deben tener extremo cuidado en aceptar tokens BTT por compartir archivos protegidos bajo derecho de autor, vender contenido protegido es una ofensa criminal por la cual se puede ir a la carcel, a diferencia de la ofensa civil de compartir archivos ilegales de forma gratuita.

Esperemos que BitTorrent Inc. haga clara esta distinción y los riesgos en los cuales sus usuarios pueden verse envueltos.


Traducción de artículo de AMBCrypto por Angel León para DiarioBitcoin.com

Imagen de @BitTorrent en Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.