Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El director de la red social habló sobre la importancia de la moneda digital de cara al futuro y del potencial que tiene la tecnología Blockchain para luchar contra la censura, garantizando la descentralización de la información que circula en la red.

***

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, indicó durante una entrevista que tiene grandes expectativas en relación al papel de Bitcoin y al futuro de Internet de la mano con la moneda digital.

Durante una entrevista realizada la semana pasada por Joe Rogan en su podcast, Dorsey se pronunció a favor de Bitcoin y habló sobre la adopción que ha visto la criptomoneda por parte de importantes empresas y sectores en los últimos años, resaltando su rol como la primera moneda pensada para Internet.

Al respecto, Dorsey comentó:

Bitcoin fue algo que nació en Internet, se desarrolló en Internet, se probó en Internet… así que es de Internet.

Dorsey también aseguró que de acá a 10 años, Bitcoin podría convertirse en la moneda más importante y utilizada en Internet. Estas declaraciones coinciden con la postura expuesta por muchos otros personajes influyentes del ecosistema de las monedas digitales, entre los cuales figura el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Adopción y rechazo hacia Bitcoin

Otro de los temas discutidos durante la entrevista estuvo asociado con la adopción de Bitcoin estos últimos años. Rogan preguntó a Dorsey si ha percibido algún rechazo hacia la criptomoneda, a lo que el CEO de Twitter respondió:

Solo deben observar la postura de algunos de los principales bancos y las consideraciones que hacen sobre Bitcoin.

Y agregó:

A todos les encanta Blockchain, debido a lo eficiente que puede resultar tanto para las líneas de negocio nuevas como para las ya existentes… Sin embargo, esta tecnología amenaza ciertos servicios que están detrás de bancos e instituciones financieras, representa una amenaza para algunos gobiernos.

El futuro de Internet y Blockchain

Dorsey también aseguró que Internet posiblemente se convierta en un sistema en el que cualquier información estará en línea de forma permanente, ya que este será el aporte principal que brindará la tecnología Blockchain de cara a su futuro.

Al respecto, Dorsey comentó:

Nos estamos moviendo hacia un mundo en el que todo lo creado posiblemente exista para siempre, en el que no hay un control centralizado sobre quién ve qué. Estos modelos se descentralizan por completo y todas estas barrera que existen hoy día, ya no serán tan importantes.

Reacciones diversas

Resulta llamativo que la entrevista realizada por Rogan a Dorsey generó muchas reacciones negativas en YouTube, ya que al parecer, el conductor del programa eliminó varios comentarios que señalaban negativamente algunos elementos discutidos durante el programa.

Al parecer, las declaraciones de Dorsey generaron descontento entre varios usuarios, ya que el CEO de Twitter se pronunció a favor de la libertad que ofrece la tecnología Blockchain a la hora de expresarse, pero la red social incurrió en algún momento en el bloqueo de cuentas a ciertos usuarios.

En un comentario publicado por varios usuarios (en referencia a otro que fue borrado), se lee:

Sargon de Akkad comentó (borrado): ‘Si tenemos el derecho de utilizar las redes sociales, no tienes justificación para prohibir el acceso a las personas Jack’.

Estas declaraciones surgen en contra de las palabras del CEO durante el minuto 51:21, donde expresó que la red social era utilizada por algunos como un arma para silenciar a otros. Esto fue criticado en su momento por el director del portal web Infowars, Alex Jones.

Si desea ver completa la entrevista realizada a Jack Dorsey, haga clic en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=_mP9OmOFxc4&t=3081s

Fuente: Cointelegraph / U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída de video en YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.