Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La compañía aseguro que operar en el país resulta muy rentable, ya que cuenta con energía eléctrica a muy bajo costo proveniente de fuentes renovables.

***

La empresa creadora de equipos mineros Bitfury Group anunció una alianza con la empresa surcoreana Commons Foundation para el lanzamiento conjunto de su red de operaciones mineras con sede en Paraguay.

De acuerdo con información publicada por Bitfury en un comunicado, las empresas establecerán una serie de centros mineros en el país sudamericano utilizando sus hardwares BlockBox AC. Las instalaciones recibirán energía proveniente de dos centrales hidroeléctricas muy importante del país, Itaipu y Yacyreta.

Estos planes cuentan con la aprobación del gobierno de Paraguay, el cual tiene planes de establecer el área como uno de los centros mineros para criptomonedas más grandes del mundo, por los bajos costos de la energía eléctrica y lo lucrativas que resultan este tipo de operaciones.

Datos estiman que Paraguay actualmente solo utiliza la mitad de la energía eléctrica producida por las dos centrales hidroeléctricas más importantes del país, lo cual resulta muy beneficioso para Bitfury y para las empresas mineras interesadas en operar con sede en el país.

Nuevo exchange en Paraguay

La abogada asesora de Commons Foundation, Sandra Otazú, indicó que Paraguay está explorando “formas creativas para utilizar las tecnologías emergentes con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos y a la economía local”, refiriéndose concretamente a Blockchain y a las criptomonedas.

Entre los planes de Commons Foundation está el lanzamiento de una plataforma de intercambio cripto con sede en Paraguay para finales de este año. Esta se integrará a la plataforma de análisis y seguimiento a direcciones BTC desarrollada por Bitfury, Crystal.

A mediados del año pasado, la plataforma de intercambio que opera en varios países de la región, Bitex, anunció la expansión de sus servicios comerciales a Paraguay, Chile y Uruguay, con lo cual ofrece la posibilidad a los residentes de comprar y vender saldos BTC / BCH con la moneda local.

Los planes de Bitfury

Por su parte, además de las nuevas instalaciones en el país sudamericano, Bitfury lanzará una nueva oferta pública de venta para un nuevo activo digital (IPO). Esto podría llevarse a cabo en Ámsterdam, Londres o Hong Kong en los próximos meses.

En mes de noviembre del año pasado, la empresa creadora de hardware minero recaudó USD $80 millones en una ronda de financiamiento liderada por Korelya Capital, la cual contó con la participación de Galaxy Digital, Macquarie Capital y Dentsu Inc.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.