Por Hannah Pérez  


El intercambio ucraniano anunció que los usuarios tendrán 30 días para retirar sus fondos de la plataforma.

***

El exchange con sede en Ucrania, Liqui, anunció el cese de sus operaciones comerciales. Esto lo convierte en la primera plataforma de intercambio en cerrar sus puertas en lo que va de 2019.

Citando como principal motivo la caída en los precios de las principales criptomonedas, los operadores del exchange informaron que la medida podría ser temporal siempre que la perspectiva mejore más adelante.

En un comunicado dirigido a sus usuarios, el intercambio señaló:

[…] Liqui ya no es capaz de proporcionar liquidez a los usuarios que quedan. Tampoco vemos ningún sentido económico en proporcionarles nuestros servicios. Sin embargo, no queremos volver a donde estábamos hace un mes. Por lo tanto, decidimos cerrar todas las cuentas y dejar de prestar nuestros servicios. Nos rompió el corazón hacer eso“.

Anteriormente, Liqui contaba con un volumen de operaciones que se aproximaba a los USD $85.000 en lapsos de 24 horas. El exchange era más conocido por listar monedas con valores de mercado inferiores, que podrían haber sido más difíciles de encontrar en otras plataformas.

Los usuarios tendrán 30 días para retirar sus fondos, según anunció la página de Liqui:

Después de 30 días no podemos garantizar que mantendremos nuestro sitio web. En este caso, todos los retiros serán procesados a través de nuestro soporte https://liqui.freshdesk.com hasta que el último usuario almacene sus activos con nosotros

En el comunicado también se lee:

“Si no prestamos servicios no podemos almacenar sus activos de forma gratuita, por lo que se aplicará la tarifa si no se retira de acuerdo con nuestros Términos de Uso“.

Fuente: CryptoNews

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen libre de uso de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.