Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Lition es un buen ejemplo para mostrar cómo una compañía crece aún más a partir de una Oferta Inicial de Criptomonedas


2018 vio la llegada de una gran cantidad de Ofertas Iniciales de Criptomonedas en el mercado Blockchain. La metodología ICO se diseñó para ayudar a las startups recién nacidas a conectarse con su público objetivo que las respaldaría en el lanzamiento de nuevos productos y servicios basados ??en Blockchain. Muchos equipos presentaron soluciones convincentes y creativas, y pudieron realizar ventas de token extremadamente efectivas que los colocaron en una trayectoria hacia el éxito. Algunos fracasaron, ya sea en sus esfuerzos por alcanzar y convencer a su futura comunidad de usuarios o en el proceso posterior de desarrollo y/o entrega de productos. Algunos, después de haber estudiado a fondo la industria, optaron por cambiar de enfoque y perseguir objetivos diferentes, a veces incluso más ambiciosos que los planeados originalmente.

Al principio Ethereum

En los primeros días de las ICO, la mayoría de las startup estaban desarrollando soluciones básicas basadas en la cadena de bloques Ethereum para adaptarse a un propósito comercial en particular. Pero a medida que el mercado maduraba y se saturaba con proyectos que abordaban más o menos el mismo alcance limitado de ideas, surgió una nueva tendencia. Los participantes del mercado se dieron cuenta de que en la etapa actual de la tecnología Blockchain, las soluciones existentes dejaron muchos vacíos, por lo que optaron por soluciones más completas destinadas a aplicaciones más amplias, es decir, proyectos de infraestructura.

Esta evolución puede ser bien ilustrada por la compañía llamada Lition. Comenzaron como una aplicación Ethereum P2P diseñada para apuntar a una industria específica (energía), pero finalmente, al ver una brecha y, por lo tanto, una oportunidad, revisaron su plan original y se transformaron en un proyecto de infraestructura de Blockchain masivo.

Energía limpia

Antes de que Lition decidiera administrar una ICO, ya eran proveedores de energía autorizados con clientes reales e ingresos reales en Alemania. En abril de 2018, la compañía lanzó su aplicación de comercio de energía P2P basada en Blockchain para ofrecer energía limpia y rentable a 41 millones de hogares alemanes y hacer de Lition el primer intercambio de energía P2P basado en Blockchain del mundo disponible en un mercado masivo. Actualmente, Lition tiene clientes en 27 ciudades, incluidas Berlín, Hamburgo y Múnich. Su solución original fue construida en el Blockchain de Ethereum.

Dos conclusiones

Fue en la contemplación de su ICO, en un esfuerzo por expandir su participación de mercado, que el equipo de Lition llegó a dos importantes conclusiones:

1) que Ethereum – ¡y de hecho la mayoría de los Blockchains existentes! – tiene serias limitaciones que los hacen menos que ideales para una utilización sostenible en muchos contextos de negocios. Están lejos de ser “verdes” (un principio clave para el proveedor de energía limpia que se respeta a sí mismo) y apenas son escalables para millones de clientes, pero lo más importante es que no cumplen con las diversas leyes de la UE que rigen el intercambio seguro de datos privados y el requisitos relativos a la eliminación de los datos exigidos por el reglamento GDPR de la UE.

2) Si Lition enfrenta estos desafíos, todas las empresas que deseen lanzar y escalar aplicaciones empresariales en entornos distribuidos utilizando la tecnología de cadena de bloques se enfrentan a estos desafíos por igual. En resumen, todas las soluciones de infraestructura disponibles, simplemente no eran lo suficientemente buenas para negocios reales en mercados masivos. Por lo tanto, Lition decidió aumentar el alcance de su empresa Blockchain al ir más allá del desarrollo de dApp para convertirse en el estándar de infraestructura de blockchain para empresas.

Co innovación

Para desarrollar la solución Blockchain, Lition celebró un acuerdo de co innovación con la multinacional de software SAP, con sede en Alemania, que, con su equipo de más de 10.000 ingenieros de software, está a cargo del desarrollo de las capas de almacenamiento y contratos inteligentes, y Lition proporciona la capa de consenso abierto para su solución. El director de Tecnología de SAP y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE, Jürgen Müller también está a bordo como asesor de tecnología de Lition.

Juntos, los socios finalmente determinaron que, por más sofisticada que fuera la dirección original del negocio, era el momento de pensar, incluso más grande. Y así es como Lition, con el apoyo de SAP, se embarcó en una aventura completamente nueva: desarrollar su propia infraestructura de cadena de bloques público-privada escalable para productos comerciales, un sistema que estaría equipado con características de datos eliminables y que cumpliría con todas las leyes y reglamentos aplicables. reglamentos, incluidas las leyes de privacidad de datos de la UE más recientes.

El protocolo propietario de la compañía apunta a ayudar a las aplicaciones basadas en Blockchain a salir de su nicho relativamente pequeño e ingresar a la corriente principal. La solución de escala que la compañía está desarrollando en este momento ofrecerá una solución rápida, robusta y rentable para una amplia gama de negocios e industrias, incluida la energía, la gestión de datos empresariales, finanzas, seguros, logística, productos farmacéuticos, atención médica, medios, viajes, etc. En resumen, habiendo comenzado como proveedor descentralizado de aplicaciones de alcance limitado, Lition ahora pretende convertirse en un proyecto de infraestructura considerable en el espacio de blockchain y más allá.

Texto e imagen de Lition

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.