Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Con este anuncio, el número de compañías que posee la licencia para operar servicios cripto en la ciudad de Nueva York asciende a 16. 

***

Las empresas Robinhood Crypto y LibertyX recibieron las licencias emitidas por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS por sus siglas en inglés), lo cual les faculta para operar sin ningún tipo de impedimento legal

La nueva licencia permite a Robinhood ofrecer a sus clientes en Nueva York la posibilidad de comprar y vender saldos de siete distintas monedas digitales. Por su parte, Libertyx se convierte en la primera empresa acreedora de la BitLicense en permitir a sus clientes utilizar tarjetas de débito para comprar saldos BTC a través de los cajeros automáticos Bitcoin y locales afiliados distribuidos a lo largo del país.

Esta noticia constituye un evento importante, ya que desde la creación de la BitLicense a la fecha, solo 16 compañías cuentan con los permisos necesarios para operar servicios con criptomonedas en la ciudad estadounidense.

El caso de Robinhood

En un comunicado publicado por la NYDFS se lee:

La NYDFS concedió a Robinhood Crypto la licencia respectiva para ofrecer servicios destinados a la compra, venta y almacenamiento de siete monedas digitales, entre las cuales se incluyen Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin.

Al respecto, Robinhood publicó a través de su cuenta de Twitter:

Acabamos de recibir nuestra BitLicense para realizar operaciones comerciales en NY. Próximamente estaremos lanzando nuevos servicios.

Además de las operaciones comerciales, Robinhood también ofrece datos en tiempo real de otras criptomonedas como BTG, DASH, LSK, XMR, NEO, OMG, QTUM, XRP, XLM y ZEC. Sin embargo la compañía informó en su sitio web que “ofrecer datos asociados con otras criptomonedas no significa necesariamente que las está incorporando a su listado comercial”.

Además de la ciudad de Nueva York, Robinhood ofrece sus servicios en Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nueva Jersey, Nueva México, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Wisconsin, Wyoming y en el estado de Washington

Sobre LibertyX

En relación a la aprobación de la BitLicense, el CEO de LibertyX, Chris Yim, indicó que el proceso para obtener la licencia fue extenso pero finalmente rindió sus frutos.

Al respecto, la NYDFS informó:

Libertyx, la compañía que permite a sus usuarios comprar Bitcoin a través de cajeros automáticos, se convierte en la primera titular de la BitLicense en permitir el uso de tarjetas de débito para adquirir saldos de la criptomoneda.

La compañía lanzó su primer cajero Bitcoin en 2014, y desde entonces destinó importantes esfuerzos para ampliar su red de comercios afiliados en los cuales los interesados pueden comprar BTC.

En el sitio web de LiberyX se lee:

Hoy contamos con miles de tiendas y locales donde se puede comprar Bitcoin al instante… nuestra red incluye tiendas locales, quioscos independientes y cajeros automáticos BTC.

Fuente: New.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.