Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Próximamente la plataforma también habilitará la opción de compra venta de saldos ETH y LTC con dólares estadounidenses y otras divisas.

***

La plataforma de intercambio de activos digitales con sede en la ciudad de Chicago Seed CX anunció el lanzamiento de un mercado para el comercio Bitcoin completamente regulado con mucha liquidez.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los clientes interesados podrán acceder a la plataforma a través la interfaz gráfica especialmente diseñada, desde su API o desde el protocolo de intercambio de información financiera (FIX).

Con esto, Seed CX ofrece un mercado con todas las garantías regulatorias, y prepara el camino para comenzar a comercializar con derivados de las criptomonedas, bajo los lineamientos establecidos por la U.S. Commodity Futures Trading Commission (CFTC).

Edward Woodford, cofundador y CEO de Seed CX, comentó durante una entrevista:

Estamos ofreciendo verdadero apoyo institucional. Ya estamos operando.

Más opciones comerciales

Woodford indicó que en su lanzamiento la plataforma ofrece la posibilidad de intercambiar Bitcoin por dólares estadounidenses, y que próximamente se habilitará el intercambio entre la moneda fiat y saldos ETH / LTC.

“En febrero vamos a ofrecer más pares comerciales, y también manejaremos otras monedas fiat como el euro y el yen japonés”, indicó el CEO de Seed CX.

En relación a la caída vista en los precios de la principal criptomoneda, Woodford aseguró que la oferta de Seed CX está especialmente dirigida para las instituciones que buscan aprovechar de alguna manera esta situación, y agregó:

Lo que se escucha en estos momentos es ‘precios bajos, precios bajos, precios bajos’ y la pregunta es cómo respondemos a esto. En cierto sentido, lanzamos nuestro servicio hace meses, pero ahora estamos recibiendo una gran cantidad de clientes que buscan reducir los riesgos asociados con las operaciones comerciales.

Gestión de riesgo

Como parte de los esfuerzos para reducir los márgenes de riesgo, el intercambio emplea cambios en los márgenes de comercio, fluctuaciones de precios mínimos y tamaño de los contratos en comparación a las plataformas minoristas.

Todos los depósitos en dólares estadounidenses se almacenan en bancos debidamente regulados y estarán asegurados a través de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), mientras que los activos digitales estarán en la wallet de Seed CX, manteniendo los fondos en cuentas separadas para cada cliente en lugar de guardar todos los saldos juntos.

Para minimizar otros riesgos, Seed CX asegura que no comercia con clientes ni permite a sus empleados comerciar con criptomonedas. Su empresa subsidiaria, Zero Hash, es una empresa de servicios financieros (MSB) registrada ante la FinCEN, con licencia para operar con dinero en 30 estados de EE UU.

Woodford aseguró que pese a los mercados bajistas vistos estos últimos meses, la cantidad de clientes y la inversión en monedas digitales a través de la plataforma ha aumentado considerablemente:

Ahora hay mayor interés por parte de los inversionistas institucionales… Se trata de grupos que no solo operan en el espacio de las criptomonedas. La normalización de los precios ha atraído a grandes grupos financieros que gozan de mucha legitimidad.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.