Por Hannah Pérez  

El exchange, que pretendía lanzar los We Game Tokens (WGT) a sus usuarios, terminó regalando millones de dólares en won y Bitcoin.  Ahora está pidiendo sus fondos de vuelta


Si alguna vez soñó con encontrarse inesperadamente una gran cantidad de dinero en su cuenta, eso es lo que les pasó recientemente a los usuarios de Coinnest.

Coindesk Corea informó que el intercambio surcoreano de criptomonedas Coinnest realizó accidentalmente un “airdrop” de más de 5 millones de dólares en Bitcoin y won coreanos. Ahora el intercambio está buscando la forma de reclamar los fondos que transfirió por error.

Airdrop accidental

Coinnest envió accidentalmente 6.000 millones de won coreanos en Bitcoin, lo que equivale a 5,3 millones de dólares estadounidenses, a las cuentas de sus clientes. El intercambio criptoráfico intentaba lanzar los We Game Tokens (WGT), pero de alguna manera sus cables se cruzaron y, en lugar de eso, repartieron bitcoins en un error catastrófico.

En medio de la confusión, Coinnest también envió accidentalmente algunos won coreanos a los usuarios. Sin embargo, ha estado tratando de hacer retroceder sus servidores para recuperar sus pérdidas. Como era de esperar, algunos titulares vieron las criptos en sus cuentas y las retiraron de inmediato. La bolsa está pidiendo ahora a sus usuarios que devuelvan los fondos desviados. Debido a que muchos usuarios de Coinnest trataron de retirar sus sorpresivas ganancias, el precio del Bitcoin en el sitio se redujo cerca de 50 dólares.

Los problemas con el servidor fueron aparentemente solucionados el 19 de enero, con aproximadamente la mitad de won coreanos ya devueltos. En este momento, Coinnest no tiene previsto compensar a nadie por las pérdidas, aunque el asunto podría no estar resuelto.

Coinnest encabeza los titulares de nuevo

Esta no es la primera vez que Coinnest aparece en las noticias criptográficas debido a errores. En el primer trimestre de 2018, el exchange coreano se vio envuelto en un escándalo en el que se sospechaba que su ex director general Kim Ik-hwan había malversado miles de millones de won coreanos de las cuentas de sus clientes y los había transferido a sus propias cuentas.

La junta directiva de Coinnest actuó rápidamente para destituir al ex presidente y continuó pidiendo disculpas a sus usuarios por cualquier impacto negativo que hubieran experimentado debido a la supuesta malversación de fondos.

Kim Ik-hwan fue arrestado e interrogado por las autoridades coreanas, pero el resultado del caso pareció evaporarse en el aire y desde entonces ha permanecido en silencio.

Hasta ahora, la aparición de Coinnest en los medios ha sido muy controversial. Por el momento, nadie del intercambio ha respondido preguntas a otros medios de noticias relacionadas con el airdrop equivocado.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.