Por M.E Martínez  

Para comprar bitcoins, los usuarios tendrían que ingresar su número de teléfono en el quiosco Coinstar e insertar sus facturas en papel. Se ubicarán en tiendas Safeway y Albertsons. 

***

Coinme, la compañía de cajeros automáticos Bitcoin, anunció ayer que se está asociando con el convertidor de monedas a efectivo Coinstar.  Esto va a permitir las compras de bitcoins a través de quioscos Coinstar en varios estados de EE UU.

En este  lanzamiento, los clientes de ciertos supermercados de las cadenas Safeway o Albertsons en California, Texas y el estado de Washington podrán comprar bitcoins a través de los kioscos.

Sin embargo, de acuerdo a un comunicado, existen planes para extender esta oferta a otros supermercados y minoristas de EE UU después de este lanzamiento exitoso.

El cofundador y CEO de Coinme, Neil Bergquist, dijo que la nueva asociación brindará a los consumidores “una forma cómoda y fácil de comprar bitcoin” mientras siguen con sus vidas diarias.

Además, agregó que esto a su vez debería facilitar a los consumidores “participar en esta nueva economía dinámica“.

En otra declaración, el CEO de Coinstar, Jim Gaherity, destacó de manera similar la facilidad con la que los consumidores podrían comprar bitcoins, afirmando:

Coinstar siempre está buscando nuevas formas de ofrecer valor a nuestros consumidores cuando visitan nuestros kioscos, y el mecanismo de entrega innovador de Coinme junto con la plataforma flexible de Coinstar hace posible que los consumidores compren fácilmente Bitcoin con efectivo.

Solo billetes

Aunque los quioscos Coinstar son conocidos principalmente por convertir monedas en efectivo, tarjetas de regalo de Amazon u otros saldos equivalentes, el comunicado de prensa de ayer señaló que en la actualidad: “las monedas no se pueden utilizar para transacciones de bitcoin“.

Los kioscos solo aceptarán billetes de dólares estadounidenses, con un límite de  USD $2.500.

Para comprar Bitcoin, los usuarios tendrán que ingresar su número de teléfono en el quiosco e insertar sus facturas en papel.

Luego recibirán un código, que el cliente podría usar para canjear bitcoin al crear una cuenta Coinme en línea.

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.