Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los nuevos dispositivos son más resistentes y físicamente impenetrables. Las compañías garantizan que además de ser artículos de colección, también cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para mantener a buen resguardo los saldos de los usuarios.

***

Ayer, la empresa fabricante de monederos físicos responsable de los dispositivos Trezor, Satoshilabs, anunció el diseño de una nueva línea de lujo en colaboración con la empresa Gray.

Las compañías diseñaron y fabricaron conjuntamente una nueva edición de wallets físicas llamadas “Corazon” (así, sin acento), las cuales están fabricadas con titanio aeroespacial por lo que son mucho más resistentes y vistosas que los Trezor tradicionales.

Las nuevas wallets Corazon usan el firmware Trezor Core, el mismo empleado por el modelo T. Al igual que la versión antes mencionada, la unidad viene con su conector USB y dos libretas para anotar el código seed (semilla) a la hora de configurar los dispositivos. También cuenta con mecanismos para el almacenamiento de contraseñas y con un sistema de verificación de dos factores.

Costo más elevado

Los nuevos dispositivos son mucho más costosos que los modelos previos (Trezor One y T).  Cada uno de los tres modelos disponibles tiene un costo diferente:

  • El modelo básico color gris se cotiza en USD $696.
  • El modelo Corazon Steath, pieza de edición limitada en negro con solo 500 unidades disponibles, cuesta USD $996.
  • Corazon Gold, edición limitada de la cual existen solo 100 modelos, tiene un costo de USD $1.496.

En un correo enviado por representantes de Satoshilabs al portal News.Bitcoin.com se lee:

Cada Corazon comienza como un bloque sólido de titanio aeroespacial antes su fabricación. Con un diseño especial a prueba de cualquier tipo de manipulación, el dispositivo es impenetrable sin que esto comprometa su integridad y funcionamiento.

Investigadores en el área de la seguridad auditaron en el producto y el equipo de trabajo de Trezor verificó sus propiedades. La tecnología de Corazon es de código abierto, por lo que está en línea con nuestros criterios de seguridad y nuestra filosofía.

Ediciones limitadas

Previo al lanzamiento de los nuevos dispositivos elaborados por Satoshilabs y Gray están los hardware Ledger Nano X anunciados el 6 de enero de este año. El nuevo modelo es visualmente similar a su versión previa, pero este último incorpora funciones Bluetooth y puede almacenar hasta 100 criptomonedas diferentes.

Sobre los nuevos Corazon, Gray explica en su página web que estos dispositivos se lanzan en el marco del décimo aniversario de Bitcoin, asegurando que los modelos elaborados con titanio son imposibles de replicar.

Los compradores pueden pre-ordenar las wallet pagando con saldos BTC / BCH a través de Bitpay o utilizando sus tarjetas de crédito.

Esta no es la primera vez que Trezor lanza modelos de edición limitada, ya que previamente la empresa puso a la venta ediciones elaboradas en aluminio. Hace pocos meses la empresa fabricó y vendió 300 unidades de modelos con revestimiento en cromo valorados en 600 euros.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.