Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El banco declaró que estas transacciones representan apenas una pequeña parte del volumen total de operaciones que registran anualmente. 

***

El banco internacional HSBC utilizó tecnología Blockchain para liquidar operaciones provenientes de intercambios, totalizando unos USD $250 mil millones en 2018.

De hecho, según el Financial Times, HSBC procesó un estimado de tres milllones de operaciones, realizando 150 mil pagos a través de la red Blockchain privada “FX Everywhere”.

Al respecto, el jefe interino de la dirección de monedas y divisas a nivel internacional, Richard Bibbey, indicó que la tecnología Blockchain permite a HSBC “realizar miles de transacciones con dinero fiat en la plataforma bancaria, manteniendo balances simultaneos en docenas de países”, y agregó:

FX Everywhere utiliza tecnología de contabilidad distribuida para aumentar de forma exponencial la eficiencia en el flujo de operaciones a nivel interno.

Blockchain y el procesamiento de operaciones

Originalmente HSBC ocupa el quinto puesto entre los bancos más grandes del mundo, ya que posee alrededor de 7.500 oficinas en más de 80 países. Sobre esto, el directivo del banco indicó que los USD $250 mil millones registrados en transacciones con dinero fiat constituyen una pequeña porción del volumen total de pagos que maneja la entidad bancaria.

Durante el mes de mayo de 2018, HSBC realizó la primera transacción financiera comercial con tecnología de bloques: emitió una carta de crédito a la empresa prestamista con sede en Holanda, ING, por concepto del pago del envío de soya desde Argentina a Malasia a través de la compañía Cargill.

Además, este procedimiento se llevó a cabo con tecnología de Corda (R3) y tomó alrededor de 24 horas en procesarse. De hecho, representó una mejoría importante en comparación a los lapsos de cinco a diez días que tradicionalmente toma este tipo de procedimientos.

Estas no han sido las únicas ocasiones en las que el banco ha hecho uso de esta tecnología, ya que HSBC también colaboró en el lanzamiento de una plataforma Blockchain de financiamiento comercial llamada eTrade Connect, la cual inició operaciones el mes de octubre del año pasado.

Fuente: Dailyhodl

Traducción de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.