Por Hannah Pérez  

El programa de prueba le dará a las aseguradoras cautivas del estado del noreste de EE UU una opción para registrar y reportar documentos usando tecnología Blockchain.


El estado de Vermont, Estados Unidos, está lanzando un proyecto piloto de cadena de bloques dirigido a la industria cautiva de seguros.

El gobierno estatal anunció que la Oficina del Secretario de Estado de Vermont y el Departamento de Regulación Financiera han firmado un memorando de entendimiento para llevar a cabo el proyecto de prueba que examinará el potencial de la tecnología en el mantenimiento de archivos digitales, el registro y los procesos de regulación.

El programa de prueba le dará a las aseguradoras cautivas – o sociedades de compañías de seguros con licencia formadas por una o más entidades para proporcionar autocobertura – del estado una opción para registrar y reportar documentos aplicando tecnología Blockchain de uso privado. El gobierno del estado actualmente mantiene copias impresas y digitales de los documentos archivados.

Objetivo

El objetivo de Vermont es crear un registro “transparente y verificado” de las transacciones a través de Blockchain, además de reducir los costos en relación con los métodos tradicionales de mantenimiento de registros.

Jim Condos, Secretario de Estado de Vermont, afirmó en una declaración:

Este programa piloto nos permitirá examinar si la aplicación de la tecnología Blockchain para el control de registros digitales puede mejorar aspectos del proceso regulatorio estatal.

A través de un proceso de Solicitud de Información (RFI por sus siglas en inglés), el gobierno ya ha iniciado el proceso de identificación de proveedores con experiencia técnica y de consultoría para el programa piloto.

Líder

Vermont es uno de los mercados líderes de aseguradoras cautivas en Estados Unidos, ya que anualmente el gobierno estatal registra de 20 a 40 nuevas compañías en el sector, de acuerdo con la RFI.

En el pasado, el estado lanzó varias iniciativas relacionadas con Blockchain. Entre ellas, en mayo de 2018 se firmó un proyecto de ley que abrió la puerta para la creación de compañías de responsabilidad limitada basadas en la Blockchain.

Por otra parte, en enero del 2018, el gobierno de la ciudad de South Burlington se asoció con Propy, la agencia global de bienes raíces, para probar un sistema de registro de tierras utilizando la tecnología.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.