Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los cupones de 50, 100 y 250 euros pueden ser intercambiados por saldos Bitcoin o Ethereum a través de la página web de Keplerk.

***

Un total de 24 tiendas han comenzado a vender cupones Bitcoin en la ciudad de París, Francia.

Las tiendas que comercializan cigarrillos y artículos para fumadores recibieron la autorización correspondiente a finales del año pasado, por lo que los organismos reguladores finalmente aprobaron que los locales comercien criptomonedas mediante la venta de cupones físicos. Se espera que la cifra ascienda a más de 6.500 establecimientos para el mes de febrero.

Cupones BTC

De acuerdo con información publicada por la agencia Reuters ayer, el grupo francés Keplerk está brindando respaldo a las tiendas tabacaleras para la comercialización de los saldos BTC. En 2018, la empresa estableció un acuerdo para que las tiendas pudiesen vender cupones Bitcoin, los cuales pudiesen ser intercambiados por fondos en el sitio web de la compañía.

Los interesados pueden comprar Bitcoin bajo esta modalidad adquiriendo cupones de 50, 100 y 250 euros (a un valor de USD $57, $114 y $286 respectivamente). Una vez realizado el pago, el usuario recibe un ticket con un código alfanumérico y otro QR. Luego, los compradores deben visitar el sitio web de Keplerk para recibir el valor equivalente en saldos Bitcoin o Ethereum. La empresa cobra una comisión del 7% y ofrece el 1,25% a las tiendas.

Al respecto, el cofundador de Keplerk, Adil Zakhar, comentó:

A algunas personas les resulta complicado comprar Bitcoin en línea. Por ello confían más en el propietario de la tienda tabacalera local que en el sitio web que comercializa los activos.

Además de cigarrillos, estas tiendas también comercializan boletos de lotería y han expandido su línea de servicios a otras áreas, como a la venta de tarjetas de crédito prepagas, créditos para teléfonos celulares y transferencias de dinero a nivel local.

Primeros compradores

La unidad del Banco Central de Francia que monitorea transacciones financieras, la ACPR, autorizó de forma oficial a la Federación de Tiendas Tabacaleras a comercializar criptomonedas a principios de 2019.

Cyril Azria, un residente de 45 años, se convirtió en uno de los primeros compradores de cupones BTC. Al compartir su experiencia, Azria comentó:

Utilizaré los Bitcoin que acabo de comprar para adquirir productos en línea por Internet, y el resto lo guardaré para comercializarlos en otra oportunidad. Es un buen momento para comprar.

A pesar de que los organismos reguladores franceses advierten a la sociedad sobre los riesgos que implican las operaciones con criptomonedas, citando especialmente la volatilidad vista en sus precios, de momento no han dictaminado ninguna medida que impida su comercialización a través de exchanges o tiendas físicas, por lo que la venta de cupones se convierte en una forma muy amigable para llevar las criptomonedas a gran cantidad de personas.

Actualmente las criptomonedas registran su valor más bajo en comparación a los precios de diciembre de 2017, cuando Bitcoin llegó a valer 20.000 dólares estadounidenses. Ahora, cada Bitcoin se cotiza en unos USD $3.812 para el momento de redacción.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.