Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin tiene bajas mayores a 5% y Ethereum sobre 11% con respecto al día de ayer.


Comenzamos la semana anunciando que Bitcoin había sobrepasado los USD $4.000 y logrado el mejor precio del año 2019.  Tres días después las noticias cambian radicalmente. Tanto Bitcoin como las demás cripto están de baja, en algunos casos con caídas superiores al 10% en las últimas 24 horas. Especialmente hoy la caída ha sido bastante brusca, como puede verse en el gráfico que acompaña a este texto.

Cuando son las 6:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $3.825,30, 5,73% menos que ayer a la misma hora. El volumen de transacciones supera los USD $6,2 mil millones.  La mayor parte de estos movimientos se llevaron a cabo en Asia, con transacciones con Tether, won surcoreano y yen japonés.  Vale señalar que el Tether tuvo un leve ascenso de 0,51%.

Según los expertos, la baja de Bitcoin tiene relación con la dinámica del mercado mismo y hay que ver qué pasará con el precio tras este descenso de la barrera psicológica de los USD $4.000. Muchos inversores están, en este momento, prefiriendo la espera, mientras otros se dedican a pescar entre precios bajos.

Altcoins

Pero no solo Bitcoin, las demás criptos tienen caídas incluso mayores.  XRP bajó 6,43%, Ethereum 11,95%, Bitcoin Cash 15,30%, EOS 8,88%, Stellar 7,47%, Litecoin 12,37%, Bitcoin SV 9,87% y Cardano 10,63%.  La caída de Tron, en cambio, fue más leve: apenas 0,78% en las últimas 24 horas.

De las 100 principales criptomonedas, solo 8 están en leves alzas. Entre ellas hay varias stablecoins, además de Tether:  USDCoin, DAI, TrueUSD.  En el caso de DAI, tuvo el respaldo del anuncio hecho por Unicef de que acepta esta stablecoin para el envío de donaciones a esta organización.

Fuentes de los datos: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.