Por M.E Martínez  

Se prevé un financiamiento de USD $4,8 millones para investigaciones universitarias que apliquen la tecnología en el área de las energías fósiles. 


El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció un financiamiento federal de hasta USD $ 4,8 millones para las universidades que trabajan en proyectos de Investigación + Desarrollo, incluidos los relacionados con Blockchain.

Este organismo anunció que la financiación se pondrá a disposición a través de la Oficina de Energía Fósil del departamento como parte de la iniciativa “Capacitación e Investigación Universitaria”, cuyo objetivo es desarrollar aplicaciones de energía fósil.

Al respecto, el departamento comentó que los proyectos bajo esta iniciativa están orientados a lograr varios objetivos, incluido el desarrollo de tecnologías en etapas iniciales para obtener recursos de energía local más asequibles y mejores redes eléctricas.

En particular, una de las áreas a las que se dirige la financiación es a la tecnología de Blockchain que “aseguraría datos de señales de proceso y otros flujos de información dentro de redes de sensores distribuidos para sistemas de generación de energía fósiles“.

Otros proyectos

Otros proyectos potenciales que no necesariamente incluyen Blockchain son aquellos que explorarán recursos de computación avanzados para que las plantas de carbón generen resultados analíticos, mejoren los procesos de reutilización del agua e investiguen ciencias físicas y biológicas para medir elementos químicos dentro de las cenizas volantes de carbón.

Además, el departamento agregó que financia proyectos de investigación y desarrollo para reducir el “riesgo y costo” de las tecnologías energéticas avanzadas basadas en combustibles fósiles y hacer un uso más sostenible de los recursos fósiles en los EE. UU.

En realidad, esta no es la primera vez que el departamento ha buscado explorar Blockchain para realizar mejoras tecnológicas. En enero del año pasado, se asoció con BlockCypher para desarrollar soluciones que permitían liquidar las transacciones de energía en múltiples cadenas de bloques. Igualmente, en julio de 2018, el departamento otorgó una subvención de casi un millón de dólares a Grid7, una startup de Blockchain con sede en Colorado (EE UU), en un movimiento destinado a avanzar en el desarrollo de una red de energía descentralizada.

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.