Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma manejará órdenes de compra – venta para activos digitales, pasivos, productos básicos, criptomonedas, tokens y dinero fiat.

***

La plataforma de comercio para tokens de seguridad propiedad de Overstock, tZERO, recibió aprobación a una solicitud de patente en la que describe un producto que fusiona los sistemas de comercio tradicionales con tecnología de activos digitales y criptomonedas.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE UU publicó hoy la información en su web.El producto fue descrito como “Una plataforma de integración criptográfica” capaz de combinar información de mercados proveniente de varias fuentes para determinar los mejores precios. El sistema mantendrá a resguardo los fondos para las órdenes de compra así como los activos digitales que estén dispuestos para su venta antes de realizar las transacciones correspondientes.

Entre los fondos que maneja la plataforma están activos digitales, pasivos, productos básicos, criptomonedas, tokens y dinero fiat.

Empleando tecnología criptográfica

De acuerdo con la patente, el sistema también firma con tecnología criptográfica los activos antes de que se ejecuten las órdenes respectivas.

En el documento se lee:

La nueva plataforma de integración cifrada proporciona, entre otras cosas, una interfaz entre los sistemas de comercio tradicionales y los exchanges que operan con activos digitales. Al hacerlo, la plataforma toma un protocolo para el comercio entre corredores de bolsa, sistemas de comercio alternativos (ATS) y plataformas de intercambio. Al final transformará los datos transferidos para que se puedan ejecutar órdenes comerciales haciendo uso de tecnología criptográfica.

La patente explica que la plataforma utiliza la tecnología criptográfica para verificar la propiedad de todos los artículos, así como para garantizar que solo puedan intercambiarse aquellos que estén realmente disponibles.

tZERO también indicó que la plataforma puede ser utilizada para realizar ofertas públicas para nuevos activos (IPO), así como campañas para el comercio de valores y la comercialización de este tipo de activos a través de mercados secundarios (esta modalidad estará registrada a través de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU)

Pero el aspecto más notable de la patente es que la plataforma integra sistemas de comercio tradicionales con tecnología criptográfica y monedas digitales.

Hardware especializado

La patente indica que la plataforma contará con varios procesos que garantizan la emisión de órdenes y el envío de los activos a través de sistemas tradicionales, que dichas órdenes cuenten con la autorización respectiva y que las transacciones se basen en sistemas de claves públicas y privadas.

tZERO indicó que para garantizar el adecuado funcionamiento de estos procesos, también desarrollará un “hardware especialmente diseñado” para este propósito.

Se espera que la plataforma de operaciones esté lista este año, ya que en el mes de abril de 2018 la empresa mostró un prototipo que ya era capaz de ejecutar algunas de las operaciones reseñadas en la patente.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de tZERO

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.