Por M.E Martínez  

Dos legisladores de Colorado (EE UU) introdujeron una legislación que busca excluir las criptomonedas y ciertos tokens digitales del concepto de valores y, por lo tanto, de las leyes que los rigen.

***

Los senadores Stephen Fenberg (demócrata) y Jack Tate (republicano) presentaron conjuntamente en EE UU un proyecto de ley denominado “Colorado Digital Token Act”, que propone que los tokens digitales con un propósito “principalmente de consumo” deberían quedar exentos de las leyes de valores siempre que no se comercialicen para fines “especulativos o de inversión”.

El objetivo de la medida es eliminar la “incertidumbre regulatoria” que podría frenar a las empresas que ofrecen mercados para tokens y criptomonedas con el objetivo de recaudar fondos mediante el uso de activos criptográficos.

El proyecto de la Ley de Tokens Digitales de Colorado indica que “permitirá que las empresas de Colorado que utilizan sistemas criptoeconómicos obtengan un capital inicial para ayudar a crecer y expandir sus negocios, promoviendo así la formación y el crecimiento de las empresas locales y la creación de empleo, ayudando a hacer de Colorado un centro para las empresas que están creando nuevas formas de plataformas y aplicaciones Web 3.0 descentralizadas”.

Características

De acuerdo con el documento, el propósito de consumo de los tokens digitales se define como “proporcionar o recibir bienes, servicios o contenido, al igual que el acceso a bienes, servicios o contenido”.

Para calificar para la exención, el propósito de consumo para un token debe estar disponible dentro de los 180 días de su venta o transferencia y el comprador inicial no puede revender o transferir el token hasta que el propósito de consumo esté disponible.

Además, el proyecto de ley especifica: “El comprador inicial proporciona un conocimiento claro y consciente de que está comprando el token digital con la intención principal de usarlo con un propósito de consumo y no con fines especulativos o de inversión”.

El proyecto señala, además, que para una exención un emisor debe presentar un aviso de intención ante el comisionado de valores del estado.

De forma bastante similar el mes pasado, dos miembros de la Cámara de Representantes de los EE UU presentaron la “Ley de taxonomía de token”, una propuesta que también busca excluir tokens digitales de ser definidos como valores.

Fuente: Coindesk 

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.