Por M.E Martínez  

El estudio de desarrollo Ethereum, ConsenSys, se está asociando con el fabricante de chips AMD para desarrollar una nueva infraestructura de computación en la nube basada en tecnología Blockchain.

***

El viernes, ConsenSys anunció que trabaja con AMD y la firma de inversiones con sede en Abu Dhabi Halo Holdings en W3BCLOUD, una compañía de arquitectura de computación en la nube soportada por el hardware informático del fabricante diseñado específicamente para soportar aplicaciones descentralizadas.

A través de esta asociación, ConsenSys proporcionará experiencia sobre cómo las transacciones Blockchain pueden ser procesadas, al igual que los casos de uso de esta tecnología.

En un comunicado, el director de administración de productos de AMD para la tecnología Blockchain, Jerog Roskowetz, explicó que el gigante tecnológico le brindaría a ConsenSys acceso a “tecnologías de hardware de alto rendimiento capaces de escalar mejor y proliferar redes y servicios descentralizados”.

Además informó que la plataforma debe satisfacer una creciente demanda de las principales firmas y agencias gubernamentales para usar la tecnología para respaldar la identidad, los centros de datos empresariales, el seguimiento de identificación en el área de la salud, las licencias y soluciones de administración de la cadena de suministro.

En el comunicado, el fundador de ConsenSys, Joe Lubin, manifestó que aumentar la potencia informática de las redes de Blockchain usando la tecnología AMD ayudará a la “adopción escalable de sistemas descentralizados emergentes en todo el mundo”, y agregó que “la combinación de hardware y software impulsará una nueva capa de infraestructura y permitirá una proliferación acelerada de tecnologías Blockchain”.

Turno de Blockchain

Los chips de AMD han sido populares en la ejecución de redes de Blockchain, en particular por clientes minoristas que buscan explotar las criptomonedas.

En un momento dado, hasta el 10 por ciento de los ingresos trimestrales de AMD fueron gracias a la minería criptográfica, informó la compañía el año pasado.

Sin embargo, el interés ha disminuido desde que las ventas a los mineros cayeron a niveles “insignificantes” para fines de 2018. Por esto, la compañía lanzó actualizaciones de software para sus mineros específicamente dirigidas a reforzar los procesos de Blockchain.

Los portavoces de AMD y ConsenSys no respondieron a las solicitudes de comentarios al cierre de esta edición.

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva y logos de las empresas

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.