Por M.E Martínez  

Bakkt anunció el lunes la finalización de su primera ronda de financiamiento. La plataforma pretende ofrecer los primeros contratos de futuros con liquidación de Bitcoin para este año.

***

En una publicación hecha en Medium el lunes (31 de diciembre de 2018) por el CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, la compañía anunció que había llevado a cabo con éxito su primera ronda de financiamiento. Según el anuncio, 12 inversores participaron en el ejercicio de captación de capital.

El CEO señala que los inversores incluyen algunos nombres importantes, a saber:

Los socios e inversionistas en la primera ronda incluyen Boston Consulting Group, CMT Digital, Eagle Seven, Galaxy Digital, Goldfinch Partners, Alan Howard, Horizons Ventures, Intercontinental Exchange, el brazo de capital de riesgo de Microsoft, M12, Pantera Capital, PayU, el brazo de tecnología financiera de Naspers y Protocol Ventures.

A pesar del mercado bajista

Para Loeffler, el status quo permanece sin cambios a pesar del mercado bajista prolongado que caracterizó el espacio de la criptomoneda en 2018. La compañía tiene la intención de continuar su campaña para la incorporación de los clientes, así como la colaboración con socios comerciales relevantes.

Al restablecer el compromiso de Bakkt y su resolución al proceso, Loeffler declaró: “Hemos trabajado para construir nuevos mercados y productos muchas veces antes. Aquellos de nosotros que construimos Bakkt nos hemos ganado nuestra franja ayudando a los mercados a avanzar en diferentes clases de activos nacientes, desde energía a derivados de crédito y, ahora, Bitcoin. El camino hacia el desarrollo de nuevos mercados rara vez es lineal: el progreso tiende a modular entre la innovación, el rechazo, la reinvención y, finalmente, la aceptación”.

Según Loeffler, centrarse en el precio Bitcoin de poco más de USD $ 3.800 es una distracción de los avances innovadores que ocurren con Bitcoin en su conjunto. El CEO de Bakkt también señaló que los avances tecnológicos que cambian de paradigma tienen un largo tiempo de incubación y el precio no siempre es la mejor medida para medir el crecimiento. Declaró: “Cabe destacar que 2018 fue el año más activo para la criptografía en su breve historia de diez años. Esto se evidenció por el aumento de la inversión en tecnología de libro mayor distribuido y activos digitales, así como por las métricas de la red de Blockchain, como el valor de transacción diario de Bitcoin y las direcciones activas. Sin embargo, estos hitos tienden a verse opacados por el enfoque más estrecho en el precio de bitcoin ”.

Lanzamiento de Bakkt

Bakkt y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) continúan elaborando las modalidades para el lanzamiento de los contratos de futuros liquidados con Bitcoin. Sin embargo, el actual cierre del gobierno en los Estados Unidos parece haber retrasado el lanzamiento que iba a ser en enero de 2019 ahora a un nada preciso “principios de 2019”.

La declaración oficial publicada el 31 de diciembre, señala: “Tras consultar con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, ICE Futures U.S., Inc. espera proporcionar un cronograma de lanzamiento actualizado a principios de 2019, para la negociación, compensación y almacenamiento de Contratos de Futuros Diarios de Bakkt Bitcoin (USD). El lanzamiento se había establecido para el 24 de enero de 2019, pero se modificará de acuerdo con el proceso y el calendario de la CFTC”.

Mientras espera la aprobación de la CFTC, la plataforma dice que continuará incorporando clientes a la vez que refuerza su infraestructura de nivel institucional.

Fuente: BITCOINIST

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.