Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El condado estadounidense busca posicionarse como pionero en materia Blockchain. Se tiene pensado que el próximo paso sea cargar en redes de bloques información de tipo corporativa y comercial.


Una ciudad en el condado de Wyoming, EE.UU. anunció planes para subir el registro de tierras locales en una red de bloques.

La ciudad de Teton, que incluye al poblado de Jackson y parte del Parque Nacional Yellowstone, estableció un acuerdo con la firma Medici Land Governance (MLG), startup propiedad de la dirección de inversiones en el sector Blockchain de Overstock.com, Medici Ventures.

Esta alianza permitirá la creación de un nuevo registro en el Open Index Protocol (OIP), en el cual se subirá información asociada con los terrenos del sector.

Sobre el nuevo sistema Blockchain

El nuevo sistema hará seguimiento a las transacciones de tierras por concepto de hipotecas, liberación del pago de impuestos y registros similares, tomando como punto de partida todos los datos existentes desde el año 1996 en la localidad. Así lo informó Overstock en un comunicado de prensa publicado ayer, y agregó que la red implementará medidas de protección para los datos allí existentes.

En el comunicado se lee:

La información de un título que en los registros tradicionales se encuentra oculta, también permanecerá así en la red Blockchain, pero todos los registros públicos estarán disponibles para su consulta en la oficina del secretario del condado”

Sherry Daigle, secretaria de la ciudad de Teton, indicó:

Estamos orgullosos de ver al condado de Wyoming liderando en el camino de la implementación de las nuevas tecnologías en los mercados existentes, como es el caso de Blockchain en el sector del registro de tierras.

Daigle agregó que si este nuevo sistema tiene éxito, podrá ser utilizado en otros condados.

El sistema OIP indexa archivos de sistemas de almacenamiento como IPFS u otros que hagan uso de la red Blockchain de Florincoin.

Pioneros en materia Blockchain

Devon James, cofundador de OIP, comentó durante una entrevista:

Escuché que Wyoming estaba trabajando para dar sus primeros pasos en la adopción de Blockchain y quise apoyar sus esfuerzos. Comencé a asistir a las reuniones del Blockchain Task Force y contribuí actualmente en sus debates públicos, pero las autoridades mostraron particular interés por la iniciativa ‘Real Property Records on Blockchain’, porque se trata de una base de datos pública en la que hemos trabajado durante 5 años, en la que cualquier persona puede publicar, leer, mostrar, vender o auditar registros, siendo perfecta para muchos casos de uso.

Por su parte, la cofundadora de Wyoming Blockchain Coalition y expresidente de la startup Block Block, Caitlin Long, aseguró que el proyecto comenzó como una iniciativa impulsada por el senador Ogden Driskill, quien llevó a varios secretarios del condado y a James a una mesa de trabajo para discutir activamente sobre el tema.

Más esfuerzos

El condado de Wyoming ha estado llevando a cabo importantes esfuerzos para integrar la tecnología Blockchain en algunos de sus modelos de operaciones. En marzo de este año, el gobernador promulgó una medida en la que exime a tokens con ciertas propiedades de las regulaciones establecidas por las leyes de valores. Recientemente se introdujo ante el Senado un conjunto de leyes que benefician el uso de estas tecnologías.

Al respecto, Long comentó que hay seis proyectos de ley que esperan ser debatidos, y agregó:

Estos proyectos de ley fueron aprobados por comités conjuntos y tienen gran posibilidad de ser aceptados… Habrá más, ya que esta es una industria donde ningún otro condado ha establecido su liderazgo, y Wyoming está dando pasos importantes para consolidarse.

Long cree que otros condados y estados se podrían sumar a esta iniciativa de cargar registros de tierras en Blockchain, por lo que el próximo paso a nivel local será llevar la información corporativa y comercial a través de una red de bloques.

Por su parte, Medici Land Governance anunció este año la creación de un programa piloto con el gobierno de Zambia para la creación de un registro de tierras en Blockchain.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.