Por M.E Martínez  

El supermercado, que ahora acepta Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin, tiene 90 empleados y a todos los entrenó para entender el tema. 


 

Oásis Supermercados, una cadena de supermercados brasileña ubicada en Río de Janeiro,  recientemente comenzó a aceptar pagos por supermercado oasis brasil bitcoincriptomoneda luego de solicitar un intercambio local de información y capacitar a sus empleados sobre cómo hacerlo.

Según el canal de noticias local Portal do Bitcoin, los clientes de la cadena en Río de Janeiro ahora podrán pagar por sus artículos usando Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin. Así lo informó uno de los gerentes de la firma, Douglas Andrade.

En declaraciones a la publicación local, Andrade destacó que su hermano Thiago fue el que aceptó los pagos con la criptomoneda, luego de ver un video que explica cómo hacerlo. Después de que el video despertó su interés, Oásis Supermercados convocó a un exchange cripto para obtener más información.

Entrenar a personal

La firma tiene 90 empleados, 20 de ellos cajeros. Todos ellos, señaló Andrade, han sido entrenados para aceptar pagos de criptomonedas. A su vez añadió “es muy fácil, es como un pago con tarjeta de crédito. El cliente dice con qué criptomoneda quiere pagar, el operador ingresa los reales y el sistema los convierte a ese criptomoneda. Luego solo escanea el código QR y listo.”

La cadena aceptará las criptomonedas a través de CoinWISE, una empresa que convierte las criptomonedas que recibe en reales y las envía tres días después de que se realicen los pagos.

El medio de comunicación local señala que desde que el sistema se implementó recientemente, aún no se ha recibido ningún pago de criptomoneda. Sin embargo, Andrade afirma que la noticia se ha extendido y algunos ya han sugerido que debería comenzar a aceptar otras criptomonedas, entre ellas NANO.

El administrador de la empresa le dio el crédito a un ex empleado por presentarles el ecosistema de las criptomonedas y decirles cómo invertir. La medida se produce cuando Bitcoin parece estar recuperándose levemente de un mercado bajista de un año de duración que vio caer su precio en más del 80% desde su máximo histórico.

Situación en Brasil

El Departamento de Ingresos Federales (RFB) de Brasil reveló que está buscando monitorear las actividades de las empresas relacionadas con criptomonedas, en lo que afirma ser un intento de prevenir la evasión fiscal y el lavado de dinero. Su enfoque aparentemente no ha disuadido a los dueños de Oásis Supermercados.

Los exchanges en el país han estado enfrentando dificultades en los últimos meses, y Huobi incluso despidió a 6 de sus 10 empleados en Brasil.

Fuente: CCN

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen interna de Facebook de Oasis

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.