Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El inversionista Bitcoin Wong Ching-Kit lanzó más de USD $ 700 y volvió loca a la gente que estaba en una calle popular de la región china. 


Wong Ching-Kit, un joven millonario gracias a sus inversiones en Bitcoin, lanzó este fin de semana la cantidad de 6 mil dólares de Hong Kong (más de USD $760) por la azotea de un edificio de uno de los barrios más pobres de esa ciudad. Una multitud enloquecida estaba abajo esperando los billetes.

Al parecer, según indican algunos medios, el inversionista estaba buscando hacer algún tipo de promoción. Indica CCN que se grabó un video sobre Ching-Kit donde decía:  “Hoy, 15 de diciembre, es el gran día de FCC para anunciar la carrera comercial. Espero que todos aquí presten atención a este importante evento… No sé si alguno de ustedes creerá que el dinero puede caer del cielo “.

CCN destaca que no se sabe a qué se refiere con FCC. Sin embargo, indica que en un video de Facebook que se publicó poco después se dice que su propósito era similar al del personaje Robin Hood:  “Robar a los ricos para dar a los pobres”. Ching Kit, conocido con alias como “Mr. Coin” y “Coin Master”, afirmó que sentía que era su responsabilidad enseñar al mundo sobre Bitcoin.

Él es el propietario de Coin’s Group y Epoch Cryptocurrency, una página de Facebook que ofrece promociones para criptomonedas y mineros. Se dice que Ching-Kit es un entusiasta de la criptografía que hizo un gran porcentaje de su fortuna con el aumento de la criptomoneda el año pasado.

Preso por desorden

Sin embargo, le salió el tiro por la culata. Las autoridades no encontraron nada de gracia en su acto y fue arrestado por provocar desórdenes públicos, según informó South China Morning Post.  Además dijeron a las personas que tomaron el dinero que debían entregarlo a la policía.

Al respecto la inversora cripto Mia Tam escribió en su cuenta Twitter @_blockandchain_

El millonario Bitcoin chino Wong Ching-Kit de 24 años (Mr. Coin) lanza cientos de dólares de Hong Kong  desde la parte superior de un edificio. Dijo que “se siente como si fuera un dios y que es responsable de enseñar al mundo acerca de Bitcoin”.

Tam se preguntó además si esto no sería señal de una nueva crecida de la criptomoneda.

Puede ver parte del video aquí:

 

Fuente: CCN

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.