Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Todos los empleados fueron despedidos.

***


El gigante de la minería de criptomonedas Bitmain cerró su brazo de investigación y desarrollo con sede en Israel.

Según un informe de la fuente de noticias financiera Globes, Bitmaintech Israel, el centro de investigación y desarrollo de la firma en la ciudad de Ra’anana, fue cerrado debido a la desaceleración general en los mercados de criptografía.

Los 23 empleados, incluido el vicepresidente de ventas y marketing de Bitmain, Gadi Glikberg, quien dirigió el proyecto israelí, fueron despedidos. Hace solo unos meses, la firma había planeado contratar a más de 40 personas en el centro para desempeñar funciones de investigación, ingeniería y marketing.

El mercado de productos criptográficos ha sufrido una reorganización en los últimos meses, lo que ha obligado a Bitmain a examinar sus diversas actividades en todo el mundo y a reenfocar su negocio de acuerdo con la situación actual”, dijo Glikberg a los empleados locales.

BitmainTech Israel se lanzó en 2016 y lanzó el grupo de minería ConnectBTC de Bitmain en abril de 2017. La unidad trabajó en el desarrollo de tecnología Blockchain, así como en inteligencia artificial para el proyecto Sophon de la compañía.

Otras compañías afectadas

El mercado bajista extendido para las criptomonedas ha llevado a despidos en otras empresas también. Apenas la semana pasada, ConsenSys eliminó el 13 por ciento de su personal al restablecer sus prioridades.

El mes pasado, la startup de blockchain Steemit despidió a casi el 70 por ciento de su personal. Esto debido a que los retornos en dinero fiat ya no podían cubrir adecuadamente los crecientes costos de funcionamiento de los nodos Steem completos.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.