Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según muchos analistas, tal retraso es uno de los detonantes de la nueva caída de precios. 


La Comisión de Valores de EE UU (SEC, por sus siglas en inglés) extendió nuevamente el plazo para decidir una propuesta de cambio de reglas que permiría el primer fondo de intercambio de bitcoins (ETF) de la nación.  Aplaza la fecha límite para la decisión al próximo año.

En un aviso publicado en línea, el regulador de valores dijo que estaba extendiendo el período de revisión para la ETF al 27 de febrero de 2019. La propuesta fue presentada por primera vez por el administrador de dinero VanEck y la startup Blockchain SolidX, que se asoció con la bolsa Cboe a principios de este año.

Bajo las reglas de la SEC, una decisión sobre la propuesta no puede demorarse más de este plazo que acaban de dar, lo que significa que la próxima notificación debe aprobar o rechazar la ETF.

Meses de espera

La decisión se produce después de meses de incertidumbre, ya que la SEC rechazó una serie de propuestas anteriores de la ETF, especialmente en agosto. Ese mes el regulador rechazó simultáneamente nueve propuestas presentadas por ProShares, GraniteShares y Direxion. Los rechazos se suspendieron al día siguiente cuando la SEC anunció que revisaría todas las propuestas.

Más tarde reabrió un período de comentarios, dando al público en general hasta el 6 de noviembre para compartir cualquier declaración nueva en apoyo o en contra que permita la aprobación de los ETF.

La propuesta de VanEck / SolidX difiere de las demás en que su valor depende del propio Bitcoin, en lugar de los mercados de futuros como los otros nueve.

La SEC también reabrió un período de comentarios para esta propuesta, designando el 17 de octubre como fecha límite para cualquier declaración y el 31 de octubre como la fecha límite para cualquier refutación.  Hasta la fecha, se han recibido más de 1.600 comentarios.

Baja de las criptos

Según algunos analistas, la decisión de la SEC de retrasar su dictamen ha repercutido en el mercado, hoy bajista.  La decisión fue hecha pública ayer y momentos después Bitcoin comenzó a caer más de precio.  Hoy, como puede verse en este reporte, tiene el valor más bajo desde agosto de 2017.

Fuentes: CoinDesk y SEC

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.