Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de Ethereum cayó hoy a sus mínimos desde mayo de 2017. Está en USD $86 ahora.

Ethereum no está bien.  Los gráficos lo dejan claramente establecido. La criptomoneda, que por años llegó a ser la que tenía el segundo mercado de capitalización más grande después del de Bitcoin, ya ha perdido su puesto. Desde hace varias semanas XRP (Ripple) se ha acaparado del segundo puesto, mientras que Ethereum, en el tercero, se sigue viendo desmejorada.

Hoy, cuando son las 9:00 am en Nueva York, el precio de Ethereum es de USD $86, pero llegó a caer hace unas horas a USD $83, su peor precio desde mayo de 2017.   En este momento Ethereum vale 13,43% menos que ayer a la misma hora y 23,43% menos que hace una semana.

Pero si nos ponemos a comparar su precio con el de enero es un buen momento para llorar. El 14 de enero valía USD $1389, es decir, en casi once meses ha perdido 94% de su valor.

Subibaja

Como podemos ver en el gráfico inicial, Ethereum tuvo (como las demás criptomonedas) un desempeño estupendo en 2017. Al subir de alrededor de USD $9 que valía en enero a los más de USD $1.300 que valía en diciembre. Luego, 2018 fue con tendencia a la baja y a la vez errático.

A mediados de enero tuvo su valor más alto, luego a fines de enero bajo de la barrera de USD $1000 y luego la volvió a superar al finalizar el mes. Luego comenzó un descenso que llevó el valor de la moneda, en marzo, a alrededor de USD $380. Sin embargo, la baja se superó rápidamente y en mayo tenía un precio de USD $830. Sin embargo, luego de ese mes la moneda no hizo más que descender hasta llegar a su punto más bajo hoy.

¿Tendencias? Muchos dicen que seguirá bajando. Pero como el mundo de las criptomonedas no es del todo predecible, es mejor estar atento a cómo se desenvuelve en los próximos días.

Fuentes: CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin y CoinDesk

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.