Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El lugar del encuentro es el Centro Cultural CorpArtes, en Las Condes. 


Lo que muchos bitcoiners estaban esperando: Mañana arranca en Chile LaBitConf, en su sexta edición. Es uno de los eventos más valorados por la comunidad cripto.

Esta conferencia se llevará a cabo por primera vez en la ciudad de Santiago.  Del 5 al 8 de diciembre, relevantes personalidades del mundo cripto se darán cita para hablar de las criptomonedas y la evolución del ecosistema Blockchain en territorio sudamericano.

Se trata de más de 60 ponentes. Entre ellos está confirmada la visita de Andreas Antonopoulos, Charlie Lee, Diego Gutiérrez Saldivar, Alex Preukschat, Eduardo Lemp, Andrés Gunge, Connie Gallipi, Zooko Wilcox, Juan Llanos, entre otros. Todas ellas personalidades relevantes del ecosistema cripto.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Corpartes, que está ubicado en  Rosario Norte 660, Las Condes, Santiago (el metro más cercano es Manquehue).

Programa de mañana

La apertura, a las 8:30 am, estará a cargo de Rodolgo Andragnes, de la ONG Bitcoin Argentina, quien hablará de “La revolución del Bitcoin & Blockchain para principiantes”.  Más adelante,  a las 9:10 am,  seguirá el turno de Andreas Antonopoulos, el famoso evangelista Bitcoin, con una conferencia en inglés titulada “Thoughts on The Future of Programmable Money”.  Le sigue Fernando Ulrich, analista en jefe de XDEX,  quien responderá a la pregunta “¿Es posible la separación del dinero y el Estado?”.  A las 10:10 am el responsable será Diego Gutiérrez Zaldivar, fundador de RSK, con la conferencia “La nueva Internet del Valor”.

En realidad estamos hablando de 15 conferencias distintas, mañana y tarde, solamente el primer día. Para mayor información consulte la web del evento haciendo clic aquí.   A través de la página también se pueden adquirir los tickets, a precios a partir de los USD $300.

La Bitcoineta

¿Recuerdan la Bitcoineta, esa camioneta que está recorriendo el continente difundiendo información sobre Bitcoin? Pues estará presente en el marco de LaBitConf con actividades gratuitas para el público.

Uno de los miembros del grupo, Chevy Contreras, explicó que La Bitcoineta es operada por un equipo multidisciplinario, con más de 20 colaboradores.  El patrocinio original fue de la Fundación Bitcoin y Bitcoin Argentina.

El vehículo estado recorriendo por meses gran parte de Argentina, Paraguay, Bolivia y  justamente hoy (en pocas horas) llega a Chile.  “Llevaremos a cabo actividades que tienen que ver con divulgación tecnológica y fortalecimiento de las comunidades locales de Bitcoin”, indicó Contreras.

Explicó Contreras que, en su gira, los miembros de La Bitcoineta han dado charlas gratuitas a escolares, estudiantes universitarios, programadores, bitcoiners, etc. La Bitcoineta estará ubicada a las afueras del lugar de la conferencia.

6ta edición

LaBitConf es una serie de conferencias que se lleva a cabo una vez al año en alguna de las principales ciudades del continente sudamericano. En 2018 arriba a su 6ta edición.

El evento ha sido realizado en años anteriores en Argentina (2013 y 2016), Brasil (2014), México (2015) y la entrega más reciente fue en Colombia. El objetivo de LaBitConf es congregar a ponentes nacionales e internacionales para hablar sobre las nuevas perspectivas de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, destacando las bondades que ofrecen para apoyar el desarrollo del ecosistema a nivel regional.

Este evento está dirigido a empresarios, representantes de organismos públicos y privados, miembros del ecosistema de las monedas digitales / Blockchain y para personas con interés en conocer a más detalle sobre estas tecnologías.

Fuente: LaBitConf y entrevista

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de La Bitcoineta

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.