Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los nuevos productos aprovecharán el sistema de Vigilancia de Mercado SMARTS de Nasdaq. Muchos analistas dicen que la noticia es responsable de la subida de precios de Bitcoin y demás criptomonedas. 

***

La segunda bolsa de valores más grande del mundo, Nasdaq, y la firma de inversión estadounidense VanEck anunciaron una sociedad para lanzar conjuntamente un conjunto de productos de activos digitales “transparentes, regulados y vigilados”. Sobre esto, el director de estrategia de activos digitales de VanEck, Gabor Gurbacs, tuiteó ayer 27 de noviembre.

Gurbacs reveló la asociación en la conferencia sobre cripto-inversión de Consensus en la ciudad de Nueva York. El anuncio hace eco del informe de ayer de Bloomberg, que cita a “dos personas familiarizadas con el asunto”, de que Nasdaq lanzará contratos de futuros de Bitcoin (BTC)  en el primer trimestre de 2019.

Gurbacs indicó en su tweet que los nuevos productos aprovecharían el sistema de Vigilancia de Mercado SMARTS de Nasdaq, junto con los índices de precios de activos digitales MVIS de VanEck.

SMARTS es una herramienta de vigilancia que correlaciona datos históricos y en tiempo real con patrones de detección para rastrear actividades ilegales del mercado, como la falsificación y el lavado.

Hasta el momento de la publicación, no se ha confirmado si los contratos de futuros de BTC serán respaldado en efectivo o resueltos físicamente (es decir, con devoluciones pagadas en BTC en lugar de en moneda fiduciaria).

VanEck está a la espera de una decisión final de los reguladores de valores sobre su propuesta conjunta de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF) respaldado físicamente junto con la empresa de software Blockchain y servicios financieros SolidX.

Nueva presentación

Después de un rechazo por parte de la Comisión de Valores e Intercambio (SEC) de EE UU en marzo de 2017, la propuesta se volvió a presentar para su inclusión en el BZX Equities Exchange de CBOE en junio de este año. Su destino aún está pendiente desde que la SEC pospuso su decisión en agosto.

Si bien los contratos de futuros de Bitcoin liquidados en efectivo llegaron al mercado en diciembre de 2017, los primeros futuros de Bitcoin entregados físicamente están programados para su lanzamiento en enero de 2019. Esto será en Bakkt, la plataforma de activos digitales creada por el operador de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Intercontinental Exchange (ICE).

Para muchos analistas esta noticia es la responsable de la subida de los precios de las criptomonedas hoy.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.