Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta medida ofrece mayor legitimidad a las operaciones realizadas con la criptomoneda estable, aunque de momento solo podrán hacer esta operación las personas que hagan órdenes de intercambio por un mínimo de USD $100.000 o 100.000 USDT.

***

Los operadores de la principal y controvertida stablecoin, Tether, anunciaron el lanzamiento de una nueva plataforma a través de la cual los clientes debidamente verificados podrán intercambiar sus saldos USDT por dinero de curso legal, en dos opciones: dólares estadounidenses o euros. El anuncio fue realizado a través de un mensaje en la red social Twitter publicado el equipo de Bitfinex.

Anuncio publicado por Bitfinex a través de su cuenta de Twitter

De acuerdo con información publicada por la compañía operadora, a razón de la popularidad y el volumen de operaciones registrados para la stablecoin, se decidió modificar el modelo originalmente planteado bajo el cual estaría operando la moneda digital, por lo que en un comienzo se solicitó el apoyo de Bitfinex para que los usuarios pudiesen intercambiar sus saldos USDT por dólares estadounidenses, lo cual acarreó gran cantidad de quejas por parte de personas quienes aseguraban la moneda digital era utilizada para manipular los precios de otras criptomonedas como Bitcoin.

A pesar de que la reputación de Tether se ha visto fuertemente afectada por la falta de informes contables certificados y las dificultades que ha afrontado Bitfinex para liquidar a sus clientes, pese a la caída en los precios de la stablecoin (llegando a registrar precios incluso por debajo de los USD $0,90), la moneda digital aún mantiene su puesto entre las más utilizadas del mercado.

Gracias a una alianza con la entidad bancaria con sede en las BahamasDeltec Bank, la compañía operadora asegura que ahora es posible retomar la idea de manejar una billetera en la que las personas puedan almacenar USDT y cambiarlos directamente por monedas de curso legal sin depender de un tercero, por lo que a partir de la fecha será posible hacer el intercambio de Tether por USD 1 = 1, incorporando próximamente la posibilidad de adquirir saldos USDT por otras monedas digitales.

Sin embargo, la compañía también implementó una serie de medidas para garantizar la posibilidad de hacer este tipo de intercambio, siendo una de las más problemáticas que los usuarios interesados en intercambiar sus Tether por dólares de EE UU deben contar con al menos 100.000 USDT, siendo el requisito mínimo para el cambio de USD $100.000. Al respecto, los operadores de la moneda digital aseguraron que estas nuevas medidas están especialmente diseñadas “para un sector de inversionistas profesionales que hacen uso de la moneda digital”.

Fuente: Cryptoglobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.