Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Lition atiende a hogares en 25 ciudades alemanas, brindando comercio de energía de igual a igual (P2P) en la cadena de bloques.

***

Blockchain hizo grandes promesas en 2018. El auge y caída de Bitcoin a principios de año catapultó tanto a la criptografía como a Blockchain en el centro de atención, y desde entonces ha protagonizado gran parte de las conversaciones sobre tecnología, finanzas e innovación. Las principales publicaciones de los medios de comunicación dedican ahora equipos de noticias a cubrir el ecosistema cripto, la mayoría de las compañías Fortune 500 están incorporando Blockchain en sus modelos de negocios y el Congreso de los EE UU realizó audiencias para tratar de entender la naturaleza de cripto. Si 2017 fue el año en que Bitcoin atrajo la atención del mundo, en 2018 trató de entender la tecnología detrás del fenómeno.

Innumerables startups han anunciado planes para irrumpir casi todas las industrias a través de soluciones Blockchain. Cadena de suministro, salud, agricultura, entretenimiento, periodismo … La lista es casi infinita. El amanecer de un nuevo día gracias a la descentralización, la seguridad y la confianza digital. El Mañana cambiará … Y mientras que las ofertas y proyectos iniciales de monedas han aparecido de izquierda a derecha, muy pocas soluciones basadas en Blockchain tienen un producto en vivo en el mercado, y mucho menos han cosechado grandes bases de usuarios.

La empresa de comercio de energía con sede en Berlín, Lition, es una excepción.

Actualmente, Lition atiende a hogares en 25 ciudades alemanas, brindando comercio de energía de igual a igual (P2P) en la cadena de bloques: Ahorrando dinero, fomentando el crecimiento y adopción de fuentes de energía renovables.

Originalmente, Lition se propuso conectar a los consumidores directamente con los productores de energía verde después de observar las marcas masivas en las energías renovables impuestas por las compañías de energía de la vieja guardia que dominan el mercado y abusan de su poder. Lition utiliza la tecnología Blockchain predominantemente para permitir que los consumidores obtengan directamente su energía de los productores renovables que desean apoyar.

Al mismo tiempo, Lition está co-innovando con SAP para diseñar la primera cadena de bloques público-privada con características de datos eliminables, que mitiga los crecientes problemas y limitaciones de la red Ethereum, que actualmente alimenta a la tecnología de Lition y lo hará hasta finales de 2019, cuando se lanzará el nuevo blockchain de Lition.

Mientras explicaba su tecnología a Forbes, Lition enfatizó la creación de aplicaciones fáciles de usar que cortan la persecución, brindando la máxima utilidad sin inundar al usuario con características superfluas que desperdician memoria, espacio y tiempo del usuario. La importancia de diseñar interfaces que sean eficientes y productivas en todos los aspectos ha sido un factor clave en el impulso de Lition para desarrollar su propia cadena de bloques.

Propia solución Blockchain

El proyecto Blockchain de Lition comenzó como muchos otros, utilizando la plataforma Ethereum para construir el sistema de comercio de energía original. Sin embargo, el equipo se dio cuenta rápidamente de que las limitaciones de Ethereum, la escalabilidad y la falta de cadenas extraíbles no serían suficientes para cumplir los sueños de blockchain de Lition.

Mientras que innumerables nuevas empresas han estado esperando a que Ethereum publique los protocolos de proof of stake para resolver los problemas de escalabilidad y consumo de energía de Ethereum, los desarrolladores de Lition se propusieron encontrar su propia solución, creando la red de cadenas de bloques de Lition, que utiliza la prueba viable de los mecanismos de consenso de proof of stake para crear una red Blockchain rápida y eficiente.

Lition también ha incorporado cadenas laterales privadas y eliminables a su red que protegen la información del usuario y permiten que la cadena de bloques cumpla con las regulaciones gubernamentales (las leyes de información requieren que las empresas eliminen los datos del usuario después de que los clientes abandonen su red, una tarea imposible en las redes de cadena de bloques actuales). Lition ha tomado la ingeniosa idea de la cadena de bloques y ha creado una solución utilitaria para impulsar su propio proyecto, así como la próxima generación de tecnologías de cadena de bloques de vanguardia.

Un futuro de Blockchain sostenible

La cadena de bloques está aquí y, a medida que el polvo se asienta después de la ráfaga inicial de actividades, 2019 verá el despliegue de soluciones de cadena de bloques en white papers en el mundo. Lition buscará liderar el camino como una compañía con tecnología probada, visión concreta y una base de usuarios establecida. Lition no se limita a aprovechar el fervor de Blockchain, sino a impulsar la tecnología para un planeta más verde y más sostenible, hoy y mañana.

Autor:  Kristian G, Lition Media Relations

Artículo e imagen de Lition

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.