Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Antes los estafadores usaban para ello vales de iTunes, ahora lo hacen a través de cajeros automáticos cripto. Gran parte de las víctimas son emigrantes.


edIn
A medida que se acerca la temporada de impuestos, los australianos tienen más razones para desconfiar de las personas que dicen ser de la Oficina de Impuestos de Australia (ATO).

En los cuatro meses transcurridos desde el 1ro de julio, los australianos han perdido casi 1 millón de dólares australianos (más de USD $700.000) como víctimas de los estafadores que se hacen pasar por los funcionarios fiscales, de acuerdo con la ATO. Durante el mismo período, el organismo fiscal informó sobre más de 28.000 intentos de estafa, y además dijo que Bitcoin se ha convertido en el método de pago preferido por los estafadores. Anteriormente, el uso de vales de iTunes era el método más popular, pero ahora este ha sido superado por los pagos realizados a través de los cajeros automáticos de Bitcoin.

Cuide sus espaldas

El organismo fiscal ahora está advirtiendo a los australianos que tengan más cuidado ya que la fecha de vencimiento de los impuestos (21 de noviembre) se acerca y dice que la ATO nunca solicitará que las deudas se liquiden a través de un cajero automático de Bitcoin u otros “métodos inusuales”.

“Nuestro consejo es simple: la ATO nunca le pedirá que realice un pago en un cajero automático o mediante tarjetas de regalo o de prepago, como las tarjetas de iTunes y Visa, o el crédito directo que se pagará a una cuenta bancaria personal”, dijo en un comunicado Kath Anderson, comisionada asistente de la ATO.

Los métodos de pago que acepta la ATO incluyen débito directo, transferencia bancaria, tarjetas de crédito o débito y la plataforma de pago de facturas electrónicas BPAY.

El éxito de los estafadores de impuestos ha seguido ocurriendo a pesar de las numerosas advertencias enviadas por la Oficina de Impuestos de Australia. A fines de septiembre, por ejemplo, el organismo tributario emitió una alerta de estafa contra un esquema fraudulento en el que las víctimas estaban siendo amenazadas con una sentencia de cárcel si no liquidaban de inmediato sus cuotas impositivas.

Un incidente involucró a un hombre llamado Darren, quien recibió una llamada telefónica instándole a pagar de inmediato 9000 dólares australianos (unos USD $6.600) en impuestos o arriesgarse a una sentencia de cinco años de cárcel. Para hacer que parezca real, los estafadores incluso llamaron al agente de impuestos de Darren, donde un cómplice plantado del estafador confirmó la factura de impuestos.

“Se tuvo una conversación falsa entre el cómplice y el estafador original, y el cómplice estuvo de acuerdo en que hubo un error en la declaración de impuestos de Darren y que le debía dinero a la ATO. El cómplice  le dijo a Darren que fuera a un lugar específico y pagara la deuda. Darren retiró dinero en efectivo y lo depositó en una máquina Bitcoin [ATM] ”, reveló una declaración de la ATO.

Algunas de las víctimas que los estafadores han estado atacando incluyen a los vulnerables, como los inmigrantes recién llegados que ignoran las leyes locales y no quieren terminar en la cárcel.

Fuente: CCN 

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.